Enlaces accesibilidad

La lluvia hace acto de aparición

  • Edwards superó en los últimos minutos de la tanda a Rossi y Stoner
  • La primera Honda fue la de Alex de Angelis, séptimo
  • Héctor Faubel dio la sorpresa al situarse al frente de 250cc
  • En 125cc, Julián Simón y Marc Márquez marcaron los dos mejores cronos

Por

El 'Tornado de Texas' desencadenó todo su talento sobre la pista japonesa de Twin Ring y se erigió en el más rápido de MotoGP en los segundos entrenamientos libres. Colin Edwards, del Yamaha Tech3, supo rodar con eficacia bajo la intensa lluvia que caía durante la sesión de la categoría reina. Su tiempo fue de 2'01.841.

Otra Yamaha, esta vez ofcicial- la de Valentino Rossi-, se quedó a escasas 52 milésimas de Edwards. El italiano, con el mejor crono del primer día, sigue fuerte en el GP de Japón. Casey Stoner y su Desmosedici se vieron reñegados a la tercera plaza. La M1 de Jorge Lorenzo se situó en cuarta posición, ya superando el segundo de desventaja respecto al registro marcado por Edwards.

Sete Gibernau, del equipo Grupo Francisco Hernando, se situó en la séptima plaza. Dani Pedrosa, aún con problemas con la Honda, acentuados por la lluvia, acabó décimo. Toni Elías, que rueda en Japón con un nuevo chasis, fue 15º.

250cc

Grata sorpresa la que dio Héctor Faubel en el cuarto de litro. El ahora piloto de Honda se impuso en los segundos libres en los últimos instantes de la sesión. Un resultado que sin duda aportará más confianza al piloto de Llíria. Otro piloto no habitual en los primeros puestos, el checo Karel Abraham, se situó con el segundo mejor crono.

El francés Mike di Meglio, un consumado especialista en rodar bajo la lluvia, aportó el tercer mejor tiempo. El piloto galo del Mapfre Aspar, vigente campeón de 125cc, está dejando patente su excelente debut en la categoría de 250cc.

Marco Simoncelli, mejor piloto el primer día, cayó al cuarto puesto, seguido de otro italiano, Mattia Pasini. Álvaro Bautista empezó bien la sesión pero fue viéndose superado en la tabla de tiempos en los instantes finales. El de Talavera firmó el décimo puesto, justo por detrás del castellonense Alex Debón. Tampoco Héctor Barberá rodó con ritmo. El piloto del equipo Pepe World acabó 12º.

125cc

Julián Simón fue el más rápido en los segundos libres del GP de Japón. El piloto del Bancaja Aspar rodó sin miedo bajo la lluvia que caía sobre la pista de Motegi. Su mejor vuelta la dejó en 2'15.037. El de Villacañas tuvo un duro rival en Marc Márquez. El joven piloto de KTM le arrebató el liderato a menos de un minuto para que finalizara la sesión. Pero Simón volvió a rodar en casco rojo y recuperó la primera plaza.

Dominique Aegerter acabó en la tercera plaza, mientras que Andrea Iannone fue cuarto, a más de un segundo de Simón. Y eso que el italiano del equipo Ongetta es un especialista en rodar sobre mojado.Su primera victoria en el Mundial llegó la pasada temporada en China, bajo un diluvio.

Efrén Vázquez se metió entre los diez primeros, en la séptima plaza. Sergio Gadea sufrió una fuerte caída aunque volvió a boxes por su propio pie.