Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "Esto no era lluvia, era algo torrencial"

  • Lorenzo acabó satisfecho con su pilotaje sobre mojado en los segundos libres
  • El mallorquín ha estado de acuerdo con la anulación de la clasificación
  • El piloto de Fiat Yamaha compartirá primera fila con Rossi y Stoner

Por
Lorenzo le pone buena cara al mal tiempo.
Lorenzo le pone buena cara al mal tiempo.

Cuenta que a él nadie le ha consultado sobre si rodar o no en la encharcada pista de Twin Ring Motegi. Pero Jorge Lorenzo lo ha tenido claro desde el principio: "Esto no era lluvia, era algo torrencial. Si hubiéramos corrido, las caídas habrían sido una constante".

El piloto de Fiat Yamaha, que consiguió su primer podio en lluvia el año pasado en Indianápolis, se mostró satisfecho con sus resultados en la segunda tanda libre. "Estoy contento con mi pilotaje de esta mañana. Tenía curiosidad por saber cómo iría en agua, cómo sería mi rendimiento. He visto que también en mojado he sido rápido", aseguraba el piloto balear.

Lorenzo intuye que la carrera de este domingo no será completamente en seco, así que ya prepara el Gran Premio a conciencia. "En lluvia tengo que mejorar mi frenada, debo intentar frenar más tarde. La aceleración en curva la hago bien. Y si la carrera es en seco, creo que tengo mis opciones", comentó seguro de sí mismo.

Para poner la moto a punto, los pilotos contarán con veinte minutos más de 'warm up' este domingo, una medida excepcional que trata de paliar el poco tiempo que han rodado las motos sobre la pista de Motegi.

Lo siente por los madrugadores

"En cuanto a la carrera, creo que no será en seco. Y creo que a Stoner le costará escaparse tan claramente como en Qatar".

El mallorquín tuvo unas palabras para los aficionados españoles que habían madrugado para ver la jornada de este sábado. "Habrá sido una gran decepción para ellos. Si yo hubiera estado en su lugar no me hubiera enfadado, porque el tiempo no se puede controlar. Pero ha sido una 'machacada' porque han madrugado para nada".

Este domingo no habrá que levantarse tan temprano para ver la carrera de MotoGP, ya que se corre a las 08.00h de la mañana, hora española.