Nadal jugará su quinta final del Godó
- El español ha vencido al ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-2
- Nadal jugará su quinta final consecutiva del Conde de Godó
El español Rafa Nadal ha accedido a la que será su quinta final consecutiva del Conde de Godó tras vencer a Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-2, en un partido que fue más disputado de lo que reflejó el marcador final, pues el ruso dispuso de hasta seis puntos de rotura que no supo materializar. Y la reeditará ante el contrincante de la pasada edición, el alicantino David Ferrer, que se deshizo del chileno Fernando González en tres sets (6-2, 2-6 y 6-7(5)).
Así pues, el número uno del mundo depende de él mismo para conseguir el repóker en el Godó, como ya hiciera en el torneo de Montecarlo. No obstante, Nadal necesitó de casi dos horas de partido para deshacerse de Davydenko, que al inicio del primer set jugó de 'tú a tú' con el manacorí y sólo se vino abajo tras la pérdida del saque.
Nadal hizo un partido inteligente, jugando al nivel que le pedía el rival y aumentando el ritmo cuando el partido lo precisaba. Gracias a ello salvó todas las bolas de rotura que dispuso el tercer cabeza de serie del torneo, lo que le llevó a conseguir el triunfo. Además, demostró estar en mejor forma, con el paso de los días, pues aguantó bien los largos puntos fruto del tan disputado partido.
El partido empezó muy igualado y con un Davydenko un tanto superior a Nadal. Por error del juez de línea, el primer juego del partido se lo apuntó momentáneamente Nadal pese al 40-15 para Davydenko, pero todo quedó en un descuido y el partido continuó con normalidad hasta el quinto juego, en el que Nadal rompió el servicio del ruso, que no pudo hacer lo mismo y, en cambio, vio como el balear le volvía a quitar el saque en el noveno y último juego del set.
Acto seguido, Davydenko volvió a aguantar el saque, pero en el cuarto juego cedió. No obstante, en el segundo saque de Nadal a punto estuvo de igualar la manga. Después, dispuso de otras bolas de rotura cuando iba 3-1 abajo, o con 4-2 en el marcador. Sin embargo, el 'break' no llegó y Nadal se llevó la manga por 6-2 para cerrar el partido.
Muy buen partido el que se vio en la pista central del Club Tenis Barcelona, el más largo de los jugados por Rafa Nadal, y que despidió a un Davydenko que, en su segundo torneo de la temporada, demostró tener nivel para meterse entre los cinco mejores tenistas del mundo.