Pedrosa: "Las primeras vueltas serán muy importantes"
- La supresión de la clasificación impide mejorar a Pedrosa, que saldrá desde la 4ª fila
- El piloto de Honda Repsol tendrá que recurrir a su gran virtud: la salida
- El catalán reconoció que la pista estaba anegada en algunos puntos
El infortunio se está cebando en Dani Pedrosa. Su lesión en la rodilla le impidió rendir al 100%en Qatar. Y en Japón, la segunda cita del año, la lluvia obliga a suprimir la sesión de clasificación. Justo cuando el piloto de Honda Repsol necesita acumular kilómetros para desarrollar cuanto antes la versión 2009 de la RC212V.
Lo peor es que sus máximos rivales en la lucha por el título (Rossi, Stoner y Lorenzo), están todos bien situados en la primera fila de la parrilla del GP de Japón. Pedrosa saldrá desde la cuarta línea. "Es una pena. Salgo muy retrasado respecto a mis principales rivales, así que las primeras vueltas serán muy importantes. Intentaré hacer una buena salida", declaró el piloto.
"Apenas hemos realizado dos entrenamientos. Habrá que salir muy concentrado porque no hemos podio probar casi nada. Cuando estemos en carrera, si no nos gustan las sensaciones que encontremos, no podremos cambiar", se lamentó Pedrosa. "Es una lástima porque en esta segunda sesión había ido de menos a más. Y eso que hacía mucho que no rodaba en mojado".
Pedrosa explicó que era muy difícil rodar hoy: "Había una parte de la pista donde el agua formaba un pequeño río. Si una moto pasa por allí a toda velocidad, se hubiera producido el 'acquaplanning'. El tiempo nadie lo puede controlar".
Ha sido tan poco el tiempo que han tenido los pilotos para entrenar que algunos, como Dani Pedrosa, se han quedado sin probar algún que otro neumático. "Tampoco importa mucho porque hasta ahora no he estado rodando a un gran nivel", concluyó el piloto barcelonés.