Bautista: "Me siento fuerte para Jerez"
- El nuevo líder del cuarto de litro es Álvaro Bautista
- El piloto de Talavera reconoció que no había hecho una buena salida
- Bautista ya tiene el punto de mira en el GP de Jerez, el próximo domingo
Llevaba el brillo de la victoria en la cara. La habitual sonrisa de Álvaro Bautista, uno de los pilotos más amables y risueños del paddock, se acentuó tras conseguir su primera victoria de la temporada en Japón. Este es un año crucial para el de Talavera: quiere conseguir el título de 250cc antes de ascender de categoría -muy probablemente el próximo año- y recalar en MotoGP.
Bautista, segundo el año pasado aquí en Japón, subió un escalón más en el podio en este 2009. Y eso que no salió bien. "Tuve problemas al inicio de la carrera. Salí mal y perdí varias posiciones. Además, veía que Marco (Simoncelli) estaba abriendo hueco", recordaba Bautista.
"Ha sido una carrera difícil. He ido pasando a la gente hasta llegar detrás de Marco y Aoyama. No quería arriesgar demasiado, ya que algunas partes del circuito aún estaban húmedas. Y después ha empezado a hacer viento. Al final me ha salido bien la jugada".
La jugada no es otra que haber tenido paciencia detrás del piloto japonés y aprovechar su oportunidad de pasarlo. "Marco ha pinchado y Aoyama iba muy fuerte aquí en su casa. Poco a poco he visto que iba más rápido que él y le he adelantado".
El liderato ha sido uno de los buenos 'efectos colaterales' de su triunfo de hoy. "Estoy feliz y muy contento. La decepción de la carrera de Qatar fue muy grande. Ahora me siento fuerte y con confianza para la próxima semana en Jerez. Espero poder luchar por la victoria y ofrecérsela a todos los aficionados".