Lorenzo maravilla en Motegi
- El mallorquín fue el vencedor de su duelo con Valentino Rossi, que acabó segundo
- Lorenzo se alza al liderato de la categoría reina
- Dani Pedrosa, con otra prodigiosa salida, completó el podio del GP de Japón
- Todo sobre el Mundial de MotoGP
En la sala de prensa del circuito Twin Ring Motegi, los periodistas italianos (los más ruidosos del Mundial) se quedaron mudos. Ante sus ojos vieron cómo Jorge Lorenzo asediaba y adelantaba prodigiosamente a Valentino Rossi durante la carrera. Y no sólo eso, sino que el balear logró poner tierra de por medio para conseguir su segunda victoria en MotoGP. La primera fue el año pasado en Portugal.
Lorenzo plantó su bandera de 'Lorenzo's Land' en territorio nipón, un lugar en el que sólo había accedido al podio en otra ocasión, hace dos años, cuando corría en 250cc. Pero el piloto de Fiat Yamaha no sólo ganó ante Rossi y Pedrosa, sino que se erigió en el nuevo líder de la general de la categoría reina.
La cara de pocos amigos de Rossi en el 'corralito' decía mucho de lo que ha sucedido en este GP de Japón. Y es que su rivalidad con Lorenzo es más de la quiere admitir el italiano. Sabe que Yamaha lo fichó como su 'recambio' cuando Rossi decida jubilarse. Quién sabe si el cambio de generación ha llegado al equipo de los diapasones.
Al menos en esta carrera lo parecía. Rossi partió bien desde la 'pole' y se mantuvo al frente del grupo. Detrás suyo se situó un monumental Dani Pedrosa. El piloto de Repsol Honda, que partía desde la undécima plaza de la parrilla, maravilló una vez más con su salida y se colocó en la segunda plaza, seguido muy de cerca por Jorge Lorenzo.
Los tres pilotos pusieron la directa y tierra de por medio con los demás. Un Casey Stoner muy discreto, con problemas mecánicos, finalizó la carrera en cuarta posición.
En cuatro vueltas, Lorenzo pasó a Pedrosa y se puso a rueda de Rossi, presionando. El duelo entre los dos pilotos Yamaha electrizó al público. La oprtunidad del balear llegó a 15 vueltas para el final. Se puso al frente y, paulatinamente, fue aumentando su ventaja con el de Tavullia.
Dani Pedrosa, que ya había salido vencedor de su duelo partcular con su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, superó a Rossi en varias ocasiones, aunque el italiano volvía a recuperar la posición inmediatamente.
La quinta plaza fue para Andrea Dovizioso y la sexta para Marco Melandri. Lo mejor de todo fue recuperar una carrera de MotoGP con adelantamientos y emoción hasta los últimos giros.