'Warm up' pasado por agua
- Ante la intensidad de la lluvia, los pilotos optaron por resguardarse en el box
- Stoner se impuso y Toni Elías fue el piloto más activo, con once vueltas
- Imre Toth en 250cc y Danny Webb en 125cc se colocaron al frente de sus cilindradas
De poco le ha servido a los pilotos de MotoGP los veinte minutos de más de 'warm up' que les ofreció la organización del GP de Japón. Y es que por culpa de la fuerte lluvia que sigue cayendo sobre el circuito de Motegi, la mitad de la sesión se la han pasado dentro del box porque la pista estaba impracticable.
La mayoría de pilotos sonreían bajo sus impermeables en boxes. Prefieren tomarse con humor y resignación este sorprendente inicio de Mundial repleto de agua. Tras un pequeño y obligado descanso, los motoristas han vuelto a salir a rodar, aún bajo la lluvia. Si la carrera se disputa finalmente bajo el agua es importante probar la moto e introducirle los ajustes de lluvia.
Casey Stoner, en tan sólo cinco vuletas ha marcado el mejor crono, seguido de un activo Toni Elías. El piloto del Honda Gresini ha sido el que más vueltas ha completado en esta sesión de 'warm up', con un total de doce. El japonés del Team Scott Yuki Takahashi ha marcado el tercer mejor registro.
Dani Pedrosa y Sete Gibernau se han manejado bien en esta tanda bajo la lluvia y han sido 5º y 6º respectivamente. Jorge Lorenzo se que quedado con la 10ª plaza y Valentino Rossi, el dueño de la 'pole' del GP de Japón, ha sido 13º. El defensor del título de MotoGP ha dado sólo cuatro vueltas.
En 250cc se ha impuesto el húngaro Imre Toth, mientras que en 125cc ha sido el británico Danny Webb el más rápido sobre el asfalto mojado.