Enlaces accesibilidad

Djokovic: "Nadal para mí es un desafío"

  • El serbio defiende en Roma el título de 2008 y podría cruzarse con Nadal en la final
  • "Creo que las cosas están finalmente encajando y que soy un jugador mucho más compacto"
  • Murray: "Me siento mejor sobre tierra y sé que estoy muy cerca de conseguir el número tres"

Por
Djokovic no pudo derrotar a Nadal en la última final que jugaron, en Montecarlo.
Djokovic no pudo derrotar a Nadal en la última final que jugaron, en Montecarlo.

El tenista serbio Novak Djokovic, número tres en el ránking de la ATP, llega al Masters 1000 de Tenis de Roma con muchas expectativas puestas en revalidar el título del año pasado, aunque es consciente de que, para ello, tendrá que pasar por delante del máximo favorito, el español Rafael Nadal. Y andarse con cuidado, porque el británico Andy Murray se encuentra en condiciones de alcanzar el tercer puesto de la lista de los mejores tenistas del mundo.

"Está claro que él es el número uno, que es el máximo favorito y que siempre que llega a un torneo como éste y en esta superficie se espera que gane él", reconoció Djokovic. "Pero para mí Nadal es un desafío que espero poder vencer", apostilló el tenista, uno de los ocho cabezas de serie que no comenzarán a jugar sobre la tierra batida de Roma hasta el próximo martes.

Antes de llegar a una hipotética final con Nadal, que sería posible gracias a los cruces que ha deparado el sorteo, Djokovic tendría que enfrentarse al segundo cabeza de serie y número dos del mundo, el suizo Roger Federer, así como a varios tenistas hispanoamericanos, entre ellos el argentino Juan Martín del Potro y el español David Ferrer.

Sea como fuere, Djokovic llega "feliz de volver a jugar" en Roma, donde en 2008 conquistó el título en la final ante el suizo Stanislas Wawrinka, rompiendo la racha de tres victorias consecutivas que había acumulado Nadal.

"He tenido mucha preparación en el físico" en los días posteriores al Masters 1000 de Montecarlo porque "en las próximas semanas hay citas complicadas", entre ellas la de Madrid, dijo Djokovic, quien comentó que las próximas semanas "van a ser muy agotadoras".

De su experiencia en Montecarlo, en cuya final cayó ante Nadal, el serbio sacó la conclusión de que es capaz de jugar a "ese gran nivel más a menudo" y el convencimiento de haber "actuado muy bien" y de estar listo para afrontar lo que queda por delante de temporada.

El serbio explicó que hace unas semanas decidió cambiar de entrenador y que ya prepara los nuevos desafíos de la temporada junto al austríaco Gebhard Phil-Gritsch. Con él, el serbio está trabajando mucho en el fondo físico, sobre todo en la resistencia y en la fuerza de las piernas.  "Estoy de vuelta por el buen camino. Sólo necesito poder mantenerlo", incidió.

  • Andy Murray: "Estoy muy cerca de conseguir el número  tres"                                              

Por su parte, Andy Murray aguarda con optimismo su posibilidad de arrebatar el número tres del mundo al Djokovic, ya que el serbio ha de defender los puntos del título en Roma para mantener su posición en el ranking. 

Ambos tenistas están actualmente separados por tan sólo 110 puntos por lo que Murray, ganador este año en Doha, Rotterdam y Miami se encuentra muy cerca de superarle. "Me siento mejor sobre tierra que en el pasado y sé que esta semana estoy muy cerca de conseguir el número tres, Novak tiene que ganar el torneo para mantenerlo", indicó en rueda de prensa.

El británico destacó que podría haber conseguido esa tercera plaza si no hubiera sido "penalizado" por haber sido baja el año pasado en un torneo. "No sabía que esas reglas existían", se lamentó.

Por otra parte, ve aún muy lejos el número dos del suizo Roger  Federer, del que le separan 1.010 puntos. "Estoy bastante lejos de Federer, tengo que ganar muchos partidos si quiero intentar cogerle", añadió