Enlaces accesibilidad

El Inter hace el ridículo perdiendo contra el Nápoles

  • El líder pierde ante el Nápoles, que llevaba 14 jornadas sin ganar un partido
  • El Milan derrota al Palermo y arrebata la segunda plaza a la Juventus, que empató

Por
El Inter cayó inesperadamente ante un rival que no ganaba desde enero.
El Inter cayó inesperadamente ante un rival que no ganaba desde enero.

El Inter de Milán se complicó una vez más la consecución de su tercer 'Scudetto' consecutivo tras caer (1-0) hoy ante el Nápoles y  dar alas a un AC Milan que encadena una racha de siete partidos sin  perder tras su victoria (3-0) ante el Palermo y que se sitúa a siete puntos a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato.

Los pupilos de José Mourinho volvieron a mostrar su cara más oscura cuajando un encuentro muy pobre frente a un Nápoles que acumulaba 14 jornadas sin conocer el triunfo, concretamente desde el 11 de enero.

Los napolitanos humillaron a un Inter que solamente disparó en dos ocasiones en la segunda mitad y ninguna cuando fue a remolque en el marcador. El ex juventino Zalayeta anotó desde la frontal un tanto con el exterior que dejó sin respuesta a los de Mourinho.

El Milan le quita la segunda plaza a la Juve

Por su parte, el AC Milan le arrebató la segunda plaza a la Juventus de Turín tras vencer al Palermo en el que una semana más Ronaldinho fue suplente y por contra David Beckham jugó de titular, pero los verdaderos protagonistas del encuentro fueron Filippo Inzaghi y Kaká, que anotaron los goles 'rossoneri', sumando 12 el veterano delantero italiano y 14 el mediapunta brasileño en esta temporada [Todos los datos del partido].

Gracias a la derrota de la Juventus y a encarrilar una racha de siete partidos sin perder, el equipo milanista ha conseguido arrebatarle la segunda plaza a los turineses, una quimera que parecía imposible hace algunas jornadas.

Por su parte, la Juventus se despidió de sus posibilidades de 'Scudetto' tras empatar (2-2) ante el Reggina que le hace además perder su posición con el conjunto de Ancelotti.

El equipo entrenado por Claudio Ranieri fue a contra corriente durante todo el encuentro y vio cómo el cuadro de Calabria se adelantaba dos veces en el marcador por medio de Barrilla y Emil Hallfredsson, empatando primero Del Piero de penalti y Zanetti más tarde para dejar una igualada final que introduce a los juventinos en  una racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar.

Además, el Bolonia sorprendió ganando (2-0) al Génova y apura sus opciones de salvación que si la consigue será, sobre todo, al delantero ex del Valencia Marco Di Vaio, que anotó un tanto que le coloca con 21 goles como máximo anotador del 'Calcio' a uno del interista sueco Zlatan Ibrahimovic [Todos los datos del partido].

El Génova  pierde su cuarta plaza de Liga de Campeones, que ocupa la Fiorentina, y empieza a perder fuelle en la recta final de la temporada, ya que la jornada anterior perdió también ante el Lazio.

Por otro lado, el Cagliari perdió la oportunidad de acercarse al AS Roma al empatar (3-3) en el campo del Sampdoria, el Lecce sigue luchando por mantenerse en la categoría aunque sigue en descenso pese  a ganar (2-1) al Catania [Todos los datos del partido].

El resto de la jornada de completó con las victorias por la mínima del Atalanta ante el Lazio (0-1) y del Torino ante el Siena (1-0).