Enlaces accesibilidad

Las ligas europeas al rojo vivo; Klinsmann destituido en el Bayern

  • La presión invade el último tramo de las jornadas ligueras
  • Ni en Inglaterra, Francia, Alemania e Italia las cosas están decididas
  • El cansancio se hace evidente cuando se acerca el final de curso
  • La derrota del Bayern le cuesta el puesto a Klinsmann

Por
El jugador del Chelsea Ricardo Carvalho discute efusivamente con Wayne Rooney, el ariete de l Manchester United
El jugador del Chelsea Ricardo Carvalho discute efusivamente con Wayne Rooney, el ariete de l Manchester United

La presión a la que están sometidos los aspirantes a la conquista de las principales ligas europeas ha invadido el tramo final de la temporada, con el margen de error limitado y un valor extra para cada fallo, que mantiene abierta la carrera por el éxito y las distancias entre los candidatos estrechas.

Ninguno de los torneos de renombre del Viejo Continente están sentenciados. Con el calendario cargado por el carácter decisivo del resto de competiciones, tanto nacionales como europeas, algunos de los protagonistas dosifican esfuerzos para llegar a tiempo a todo.

Ni en Inglaterra, ni en Alemania, ni en Francia, igual que en España, los pretendientes logran dejar despejado su futuro. Incluso Italia, que parecía cerrada hace algunas semanas, ha reabierto las emociones tras la inestabilidad del Inter y la desahogada racha del Milán.

En la Premier, Manchester United y Liverpool alargaron, una semana más, su particular mano a mano. Ni el conjunto de Rafael Benítez renuncia a la carrera, ni el de Alex Ferguson cede.

El Liverpool, que ganó a domicilio al Hull con goles del español Xabi Alonso y del holandés Dirk Kuyt, permaneció durante un par de horas en el liderato inglés. Y obligó al United a un triunfo ante el Tottenham, que se le puso cuesta arriba con un 0-2 en contra que el portugués Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney se encargaron de voltear para regresar a la cima de la tabla. Con tres puntos de renta y un partido aún por jugar.

Más apuros tuvo el Chelsea del holandés Guus Hiddink, rival del Barcelona el martes en la Liga de Campeones, que superó con un gol del marfileño Salomon Kalou al West Ham United.

Cesc Fábregas se reencontró con el gol en vísperas del duelo europeo con el Manchester. Firmó dos y asentó al Arsenal en la cuarta plaza.

La locura se ha apoderado del torneo alemán. El líder, el Wolfsburgo, desperdició la ocasión de dar un golpe de mano a la competición en su visita al Energie Cottbus, antepenúltimo de la Bundesliga.

El tropiezo del Bayern le cuesta el puesto a Jürgen Klinsmann, que ha sido destituido hoy de forma fulminante como entrenador del Bayern de Múnich y será sustituido de momento por Jupp Heynckes, que ya estuvo en el pasado en el banquillo bávaro.El despido de Klinsmann empezó a fraguarse después de las goleadas sufridas ante el Wolfsburgo y el Barcelona y se determinó tras la derrota del sábado pasado por 1-0 ante el Schalke.

El Wolfsburgo mantiene el liderato. Pero su renta ahora es de dos puntos respecto al Hertha Berlín, apropiado del segundo lugar tras su victoria en el campo del Hoffenheim. En tres, supera al Bayern y al Stuttgart.

El Bayern cayó en casa por 1-0 ante el Schalke 04, lo que pone otra vez a su entrenador, Jürgen Klinsmann, contra las cuerdas.

Ni en Italia la cosa está clara.

La inestabilidad del Inter en sus últimos compromisos ha alimentado levemente la emoción competitiva. El conjunto de Jose Mourinho cayó ante el Nápoles y el Milán se ha cargado de ilusiones.

Un gol del uruguayo Marcelo Zelayeta a los diez minutos de entrar al campo, a falta de un cuarto de hora, dinamitó la competición. Tumbó al Inter, considerado como campeón hace algunas semanas.

De hecho, el Milán va en ascenso. Con su victoria, ya ha desplazado del segundo puesto al Juventus. Ganó con autoridad al Palermo (3-0). Mientras el Juventus entró en caída libre. No pasó del empate en Reggio Calabria (2-2), ante el Reggina, colista de la tabla.