Los Cavaliers pasan a semifinales
- El conjunto de Cleveland arrasa a los de Detroit (99-78)
- Los Bulls empatan a dos tras ganar 121 a 118 a los Celtics
- Los Sixers son derrotados 81 a 84 por los Magic
La fase final del campeonato de la NBA ya tiene a los Cavaliers de Cleveland como los primeros semifinalistas después de barrer su serie de la Conferencia Este ante los Pistons de Detroit.
Mayor exhibición del poder y muestra de instinto asesino que poseen los Cavaliers no pudo haber tras vencer por paliza de 78-99 a los Pistons y conseguir la barrida de 4-0 en la eliminatoria de la Conferencia Este, donde ya son los primeros semifinalistas.
A pesar de toda la ventaja y comodidad que tenían en la serie con 3-0, al mejor de siete, el alero LeBron James y los Cavaliers llegaron al cuarto partido para dar otra exhibición de buen juego tanto individual como de equipo, mientras que dejaron eliminados y en plena crisis a los Pistons, con su presidente, Joe Dumars, también en aprietos.
LeBron James volvió a ser el líder indiscutible del equipo al conseguir 36 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias para concluir la serie con unos promedios de 32 tantos, 11,3 balones capturados bajo los aros y 7,5 pases de anotación.
Los Bulls empatan a dos
El base Derrick Rose dejó atrás la celebración del premio Novato del Año y recordó a Michael Jordan como el nuevo líder de los Bulls, que en doble tiempo de prórroga vencieron 121-118 a los Celtics.
El triunfo de los Bulls dejó empatada a 2-2 la serie de la primera ronda de la Conferencia Este que disputan al mejor de siete partidos y el quinto se jugará en el Northbank Garden, de Boston, el próximo martes.
Por otro lado, el alero turco Hedo Turkoglu hizo valer su experiencia y con cinco puntos anotados en el último minuto y medio, incluido un triple con menos de dos segundos para el final, guió a los Magic al triunfo por 81-84 ante los Sixers.
Sufrida victoria de los Magic
El alero turco Hedo Turkoglu hizo valer su experiencia y con cinco puntos anotados en el último minuto y medio, incluido un triple con menos de dos segundos para concluir el tiempo reglamentario, guió a los Magic de Orlando al triunfo por 81-84 ante los Sixers de Filadelfia.
La dramática victoria permitió a los Magic empatar 2-2 la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este y recuperar la ventaja de campo.
El quinto partido de la serie, que se disputa al mejor de siete, se jugará el próximo martes, en el Amway Arena de Orlando y el sexto será de nuevo en el Wachovia Center de Filadelfia, el jueves.