Míchel: "Los presidentes se rodean de gente que no les lleva nunca la contraria"
- Míchel cree que la experiencia en el mundo del deporte "es sospechosa"
- El ex responsable de las categorías inferiores del Madrid dimitió por "injerencias" de Calderón
El ex futbolista del Real Madrid José Miguel González Martín del Campo, 'Míchel', criticó que el hecho de tener "experiencia" en el mundo del deporte es "sospechoso" porque los presidentes de los clubes se suelen rodear "de personas que no les llevan nunca la contraria".
El ex entrenador del Castilla y el Rayo Vallecano participó en la clausura del Curso Superior de Coaching de la Escuela de Negocios CEU y Eurotalent, junto a Fran Murcia, Pascual Martínez, Manuel Seijo y J.L. Ferreiras, donde mostró su opinión sobre las concordancias entre el deporte y la gestión empresarial.
Míchel se refirió a lo opuesto que resulta el proceso de adquisición de experiencia y de conocimientos teóricos en el ámbito de la gestión deportiva con respecto a la empresarial. Así, apuntó que el deporte prima "la experiencia y luego los libros", lo inverso al mundo de la empresa, y destacó que lo ideal sería conjugar ambos.
"En el mundo del deporte la experiencia siempre es sospechosa. Los presidentes suelen rodearse de asesores que nunca les llevan la contraria", añadió al respecto.
El mítico jugador de la quinta del Buitre dimitió el pasado mes de diciembre como director de las categorías inferiores del Real Madrid, bajo la presidencia de Ramón Calderón, criticando "injerencias y presiones" por parte del ex mandatario en su trabajo. "Un trabajo que no conoce, ni se preocupa por él", adujo entonces Míchel.
El ex centrocampista también resaltó la utilidad de los conocimientos del 'coaching' durante los dos últimos años. "Me han enseñado a ordenar todas esas experiencias que tenía, pero no sabía utilizar adecuadamente. Me han ayudado a descubrir cosas en mi asuntos que creía poco significativos", advirtió.