Enlaces accesibilidad

Objetivo: parar a Messi

  • El Chelsea basa sus opciones ante el Barça en marcar al argentino
  • Guus Hiddink elogia a los delanteros blaugranas

Por
Messi está en el punto de mira de Hiddink, pero no habrá juego sucio.
Messi está en el punto de mira de Hiddink, pero no habrá juego sucio.

Hiddink cree que tiene la receta para pasar la semifinal de la Liga de Campeones ante el Barça: parar a Messi. Por lo menos ésa parece la obsesión de los de Stamford Bridge a tenor de la entrevista al técnico publicada en la web del club inglés.

"La línea de ataque es de clase mundial, Henry tiene clase y experiencia, a Eto'o le tuve con 17 años en el Madrid, ya era impresionante entonces y, por supuesto, ya tiene títulos y experiencia", elogia el holandés.

Pero quien realmente preocupa al seleccionador ruso, sustituto de Scolari en los 'blues' sólo hasta el final de la temporada, es Leo Messi.

"Le vi con Argentina en un torneo hace años. Promete mucho y en breve será una realidad. Parece muy fácil lo que hace, pero en realidad es muy difícil", asegura.

Tras lo visto ante el West Ham en la última jornada, parece que la responsabilidad de marcarle en una defensa con bajas en los laterales (Cole) recaerá en el portugués José Bosingwa, que reaparecía tras una lesión: "Tenemos más opciones, pero si lo hace bien puede encargarse él (Bosingwa)".

Una de esas opciones es el ex barcelonista Juliano Belletti, quien ya dijo que parar al argentino es "uno de los trabajos más difíciles que hay hoy en día", aunque al mismo tiempo adivirtió: "No existe ningún equipo imparable".

No habrá juego sucio

Sea cual sea la táctica del Chelsea, lo que descarta el holandés es tratar de frenar al delantero argentino a base de faltas. "Son de aquellos jugadores que hacen atractivo el fútbol. Por supuesto que queremos pararlos, pero nunca emplearemos tácticas irreglamentarias".

Hiddink repartió sus elogios también hacia su colega Pep Guardiola: "Creo que lo ha hecho muy bien en tan corto periodo de tiempo, ha dado los pasos adecuados y está desarrollando bien su carrera. Es muy inteligente y tiene los pies en la tierra".

Drogba, el 'fichaje' de Hiddink

La principal baza de ataque del holandés en ataque es el marfileño Didier Drogba.

Prácticamente descartado, y con un pie en el Inter de Milán, durante la etapa de Luiz Felipe Scolari, el delantero africano lleva nueve goles en 12 partidos, una recuperación en la que Hiddink ha sido clave.

"Quiero ganar más cosas con el Chelsea", ha asegurado Drogba. "Nos quedamos muy cerca de lograr la Champions el año pasado. El Barcelona es un equipo muy fuerte, pero tenemos confianza", añade el jugador.