El Barça, a refrendar su superioridad
- Guardiola da descanso a Puyol en favor de Abidal
- El Chelsea, mermado por las bajas en defensa
- Los de Hiddink basan sus opciones en la pegada
- Sigue la narración en vivo a partir de las 20:45
El Barça afronta a las 20:45 su décima semifinal de la Copa de Europa con todas las opciones de superar las estadísticas (cinco en contra) y deshacerse del primero de los rivales de la Premier que le separan de su tercer título continental: el Chelsea.
Por plantilla, el conjunto que entrena Pep Guardiola es a priori superior al de Hiddink, pero los londinenses vienen de una recuperación de la mano del holandés en su liga y de eliminar al Liverpool, favorito en su cruce de cuartos.
Por contra, los azulgranas han visto recortada su ventaja respecto al Madrid en la Liga de cuatro a seis puntos a una jornada del duelo directo en el Bernabéu. Todo abierto.
La opción de Guardiola pasa por aprovechar el partido inicial en el Camp Nou para obtener un buen colchón de goles con el que afrontar la vuelta.
Y lo tiene todo a su favor, puesto que la zaga del Chelsea llega mermada con las bajas de Ashley Cole por sanción -además en la banda de Leo Messi- y Carvalho por lesión, aunque recupera a Terry y a Bosingwa.
Este último ocupará el lateral izquierdo para tratar de parar a Messi, mientras que Ivanovic se desplaza al derecho y entra el brasileño Alex al centro de la zaga, una vez que se han confirmado las alineaciones.
Frente a ellos estará el triplete de lujo del Barça, con Henry, Eto'o y Messi. La balanza en está línea está desequilibrada a favor del conjunto catalán.
En el centro del campo tampoco parece haber color, puesto que jugarán Xavi e Iniesta, que dieron toda una lección de toque ante el Sevilla, con Touré de guardaespaldas.
Por contra, el centro del campo del Chelsea parece más orientado a ser una segunda línea de tiro más que de construcción y posesión del balón. En ese sentido, Ballack y Lampard superan a los blaugranas en gol. Hiddink refuerza esta línea con dos mediocentros, Essien y Mikel, sacrificando su 4-3-3 habitual.
El ataque del Chelsea sí que puede ser una preocupación para Guardiola, aunque tiene a su disposición a Márquez recuperado de sus problemas físicos, dejando a Puyol en el banquillo y Abidal en la izquierda, toda vez que Alves y Piqué parecen insustituibles hoy en día.
En frente tendrán a otra de las bazas del conjunto londinense, el marfileño Didier Drogba, que le disputa a Samuel Eto'o el trono de rey del fútbol africano. Sin embargo, Drogba no tendrá a dos extremos, sino que será el único punta con Malouda de enlace, toda vez que la entrada de Mikel al once titular a desplazado a Salomon Kalou.