El Barça se topa con el Chelsea
- Los azulgranas lo han intentado pero no han podido con el muro inglés (0-0)
- Márquez ha tenido que ser cambiado y sufre una rotura de menisco en la rodilla izquierda
- Puyol recibe la tarjeta amarilla y se perderá la vuelta en Londres
- Hacía un año que el Barça no lograba marcar un gol en su estadio, fue ante el Manchester
- Todos los datos del partido
Enlaces relacionados
El Barcelona no ha sido capaz de hacer ningún gol en el Camp Nou ante el Chelsea (0-0) y se jugará el pase a la final de Roma dentro de una semana en Stamford Bridge. Por primera vez en toda la temporada los azulgranas han visto como un equipo ha sido capaz de romper su ritmo de juego. Hiddink ha planteado el partido de manera magistral desde el punto de vista táctico y defensivo.
Guardiola tendrá que inventarse una defensa nueva de cara al encuentro de vuelta, ya que no podrá contar con Márquez -sufre una rotura de menisco en su rodilla izquierda- y Puyol que ha recibido la amarilla -tiene que cumplir un partido por acumulación de tarjetas- por una falta a Malouda.
El técnico holandés del Chelsea ha acertado con el marcaje al hombre del 'crack' argentino. Bosingwa ha podido con Messi, que ha desaparecido del partido. El Barcelona lo ha intentado una y otra vez, pero se ha topado con una dura defensa que no ha dejado huecos y ha presionado muy arriba, asfixiando a los pulmones de los azulgranas, Xavi e Iniesta.
Wolfgang Strark daba comienzo a la primera semifinal de la liga de Campeones. Hiddink ya avisó a todos de que no iban a cometer los mismos errores del Bayern y a los pocos minutos de juego demostró que quién avisa no es traidor.
El Chelsea salió al campo con un doble pivote defensivo compuesto por Essien y Obi Mikel, el juego de los azulgranas dejó de ser tan fluido en el centro del campo y el método del holandés empezó a funcionar.
El Barça reflejaba unas engañosas estadísticas de posesión de balón, los de Guardiola tenían un 70 por ciento de control del esférico, frente al 30 por ciento de los ingleses. A pesar de este dato los azulgranas no encontraban propfundidad en sus acciones y tan sólo Henry ganaba la partida al serbio Ivanovic.
Se vio a un inusual Alves, muy impreciso en los pases y entrando en las provocaciones de los jugadores ingleses. Malouda le estaba ganando la banda izquierda al brasileño, al que se veía con demasiado miedo escénico. La Champions no es lo mismo que la UEFA, y el Sevilla no es lo mismo que el Barça.
Los azulgranas apenas crearon ocasiones reales, Xavi e Iniesta lo intentaron en un par de ocasiones desde fuera del área, pero sin ningún resultado positivo. Eto¿o tampoco ha entrado demasiado en el juego 'blaugrana'.
La mejor ocasión de toda la primera mitad llegó de un regalo de Márquez a Drogba. El mejicano llegaba con ventaja a un balón perdido, pero se complicó la vida y falló en el pase al que llegó el africano, que no marcó gracias a dos intervenciones providenciales de Valdés.
Sin tiempo para más el colegiado del partido decidió poner fin a una primera parte muy intensa y con pocas ocasiones.
Comienzo accidentado tras la reanudación
La lesión de Márquez nada más comenzar el segundo periodo fue la nota más negativa del partido, el mejicano se desplomó sólo sobre el césped y tuvo que ser retirado del campo, en su lugar entró Puyol, lo que rompió los planes de Guardiola de reservarle para el partido de vuelta. El capitán del Barça también se perderá el último partido de las semis de la Champions, tras recibir una la tarjeta amarilla por una entrada sobre Malouda -Puyol tiene que cumplir una partido de sanción por acumulación de tarjetas-.
Poco después de la mala noticia de la lesiópn del mejicano, otro susto, esta vez fue Henry. El francés se desplomó sobre el césped tras recibir un duro golpe del brasileño del Chelsea Alex. Las gradas enmudecieron por un instante, el jugador catalán se quedó sin consciencia durante unos segundos, pero afortunadamente el incidente no llegó a más y pudo continuar el partido.
El Barcelona volvió a cometer los mimos errores de la primera parte, los azulgranas se obsesionaban en entrar por el centro, algo imposible con la cantidad de defensores ingleses que se acumulaban en esa zona del campo. Messi no tuvo su día y desapareció durante todo el encuentro. El miedo escénico se apoderaba de los catalanes y de su entrenador.
EL camerunés Samuel Eto'o fue el único capaz de romper la ordenada defensa inglesa y entrar por el centro de la zaja para plantarse delante de Cech, que evitó el primero del Braça con una gran parada.
Guardiola decidió en los instantes finales retirar del campo a Henry y Eto'o, para dar entrada a Hlebs y Bojan, dos jugadores que apenas han contado para el técnico azulgrana esta temporada. 'Pep' debió arrepentirse de su decisión minutos después, las mejores ocasiones del Barça llegaron tras los cambios. Alves le puso un balón magnífico a Bojan, que inexplicablemente la mandó por encima del larguero de Cech.
La otra buena ocasión corrió de parte de Hlebs, el bielorruso se llevó un balón -gracias a Ballack que rompió el fuera de juego- para mandársela a las manos del portero de los 'blues' en un cara a cara, el rebote también lo falló para la desesperación de Laporta, que golpeaba el sillón desde el palco. La eliminatoria se queda abierta tras 90 minutos y los catalanes tendrán que echar el resto en Londres para meterse en la final de la Champions.