Enlaces accesibilidad

Berlusconi no cierra la puerta a la salida de Kaká

  • El máximo accionista del Milán no descarta una salida del brasileño Kaká
  • Según la prensa brasileña, el Manchester podría hacer una oferta por el centrocampista
  • Berlusconi quiere que Sacchi o Capello entrenen al equipo 'rossonero'

Por
El brasileño ha manifestado su deseo de permanecer en Milán.
El brasileño ha manifestado su deseo de permanecer en Milán.

El dueño del Milán y primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado que su deseo es que el brasileño Kaka "permanezca" en el club lombardo, pero que en el Milán "se queda quien quiere quedarse".

"Espero que permanezca, pero no tenemos la costumbre de imponernos. En el Milán permanece quien quiere quedarse. Todos saben que cuando a Shevchenko le llegó la oferta de otro club y ése era su deseo, fuimos incapaces de decirle 'no'", afirmó Berlusconi en declaraciones al canal de televisión "Sky Sport 24".

Berlusconi agregó que esa fórmula le vale en todos los campos: "si uno de mis colaboradores me dice que quiere irse a otra parte, que quiere establecerse por su cuenta, no le digo no y eso vale también para el fútbol".

El político y empresario se refirió también a Paolo Maldini y aseguró que el italiano "continuará aún durante muchos años" en el Milán.

Según la prensa británica, el Manchester United, vigente campeón de Europa y de la 'Premier', está interesado en el fichaje de Kaka y ya sus representantes se ha reunido la directiva del club inglés.

Siempre según las mismas fuentes, agentes del futbolista brasileño se encontraron la semana pasada con personas del entorno del United para negociar las condiciones personales del jugador, quien percibiría 35 millones de libras (38,8 millones de euros) solamente en concepto de salarios.

Berlusconi quiere que Sacchi o Capello entrenen al Milán

Berlusconi también ha expresado que le gustaría que el banquillo del conjunto 'rossonero' estuviera ocupado por "un entrenador como Arrigo Sacchi o Fabio Capello", en el caso que Carlo Ancelotti, actual técnico, no continuase.

No obstante, Berlusconi confió en las conversaciones que deberá mantener el director general del Milan, Adriano Galliani con el preparador italiano. "Creo que lo que han hablado hasta el momento es sentarse alrededor de una mesa para discutir el futuro", dijo el primer ministro italiano.

"Si lo deja (Ancelotti), a mí me gustaría que trajéramos a un entrenador emergente como Sacchi o Capello. Todavía no he hablado con Galliani respecto al tema del nuevo entrenador, pero Ancelotti tiene contrato hasta junio de 2010", indicó Berlusconi a 'Sky' televisión.

Uno de los posibles candidatos para el banquillo milanista, según ha informado la prensa italiana, es Frank Rijkaard, ex entrenador del FC Barcelona, que actualmente no está dirigiendo a ningún equipo.