Capello se opuso a la venta de Raúl
- "Cuando llegué al Madrid intentaron venderlo y dije, un jugador como él no se discute"
- Para el clásico, el italiano da como favorito al Barça, "aunque el Madrid estará más fresco"
- Capello califa el trabajo de Guardiola al frent del Barcelona como "impresionante"
El seleccionador inglés y ex entrenador del Real Madrid, el italiano Fabio Capello, aseguró que cuando llegó al club blanco por segunda vez como entrenador, en el verano de 2006, se opuso a la venta del capitán del equipo Raúl González, porque "con 28 o 29 años un jugador como él no se discute".
"Cuando llegué al Madrid intentaron venderlo y dije que con 28 o 29 años un jugador como él no se discute", afirmó Fabio Capello, en una entrevista concedida al diario deportivo 'Marca'.
Fabio Capello fue entrenador del conjunto blanco en la temporada de 1996-1997, cuando Lorenzo Sanz presidía el club, y en la de 2006-2007, momento en el que Ramón Calderón era el máximo mandatario del Real Madrid.
Raúl González marcó tres goles en el partido liguero ante el Sevilla el pasado sábado en el Sánchez Pizjuán, donde el Real Madrid salió victorioso (2-4).
"Estoy contento por él", dijo Capello al recordar los 18 tantos que Raúl ha marcado en lo que va de Liga.
El próximo sábado el Barcelona visitará el Santiago Bernabéu para disputar un clásico ante el Real Madrid, en un momento de Liga en el que los azulgranas lideran la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre los madridistas, a cinco jornadas del final.
"Es un partido más fácil para el Barcelona que para el Real Madrid", dijo Capello para añadir: "El Madrid tiene que ganar 3-0 para poner de su lado el 'particular' ante los partidos que va a jugar después y tener más seguridad para ganar el título; y eso es muy difícil".
"De todas formas también creo que los blancos estarán más frescos, mientras el Barcelona llegará cansado porque los tres equipos que quedan en la 'Champions' son muy fuertes", añadió el italiano.
"A Messi no hay forma de pararle uno solo"
El ex entrenador del Real Madrid dijo del Barça que es un equipo "irrepetible". "Tantos grandes jugadores, todos en un gran momento al mismo tiempo...es una alquimia que se da muy de vez en cuando en el fútbol", aseveró el italiano.
"Messi, Iniesta, Xavi, ahora se les ha unido Alvés, que también marca la diferencia. Son de otro nivel", añadió. "A Messi no hay forma de pararle uno solo, es imposible. Hay que hacerle un marcaje doble, doblarle".
El seleccionador de Inglaterra calificó de "impresionante" el trabajo del entrenador del Barça Pep Guardiola porque "hacer lo que ha hecho él nada más llegar, dirigiendo desde los juveniles...bueno, es realmente increíble, tiene mucho mérito".
Capello también opinó sobre la labor del entrenador del Real Madrid Juande Ramos y dijo que "está haciendo lo mejor con lo que tiene".
El italiano dijo del centrocampista francés madridista Lassana Diarrá que "es como Makelele, pero en bueno", así como también afirmó que el delantero holandés Klaas Jan Huntelaar le ha "sorprendido positivamente" porque "cuando le llega el balón cerca de la portería, siempre se las arregla para sacar disparos de mucho peligro".
Capello aseguró que el portero del Madrid Iker Casillas "lleva dos temporadas sencillamente espectaculares" y que está siendo "determinante" en la remontada de su equipo. "En todos los partidos hace dos o tres intervenciones que salvan el resultado", afirmó.
Del defensa Sergio Ramos, Capello aseguró que es un "gran" jugador y que puede llegar a ser un futbolista "tremendo". "Su calidad física y técnica la tienen muy pocos defensas en el mundo. Los jugadores pasan momentos buenos y menos buenos, pero la calidad está ahí", explicó.