El 'Estu' acaba con la fiesta de un Cajasol con resaca
- Los madrileños celebran la permanencia con otra victoria sobre el Cajasol ( 70-93)
El MMT Estudiantes se regaló una convincente victoria en Sevilla (70-93), en plena Feria de abril, ante un Cajasol que, logrado el objetivo de la permanencia en la jornada anterior, como los madrileños, cerró mediocremente ante su público una campaña para olvidar.
Tras un flojo comienzo de los visitantes (10-3, m.4), que debieron sustituir a Wideman, con tres personales en minuto y medio de juego, el partido se equilibró al final del primer cuarto (18-17) y tomó color estudiantil en la segunda manga.
Un parcial de 1-16, guiado sobre todo por Udrih -ocho puntos-, dejó entrever las carencias de concentración de los locales, muy imprecisos e inferiores en el rebote, y catapultó al conjunto madrileño, que apuntó una máxima ventaja de catorce tantos (29-43, m.19) al filo del descanso.
La reprimenda de Pedro Martínez, técnico local, a sus jugadores en el descanso (31-43) sirvió sólo para despertar el instinto anotador de Ellis, quien encadenó cuatro triples en el cuarto, pero ahí quedó la reacción de los locales, que nunca se acercaron a menos de nueve puntos.
Con un juego interior paupérrimo, para solaz de Junyent -el más valorado del partido- y compañía, los andaluces fueron de nuevo a remolque en los últimos diez minutos, en los que el Estudiantes, en plena desidia local, elevó su máxima renta hasta los veinticinco puntos (65-90, m.39).