Enlaces accesibilidad

Guti, baja para el clásico

  • El jugador sufre un esguince del ligamento lateral externo y es baja segura
  • Robben y Sneijder entrenan al margen del grupo y se espera que el extremos pudiera estar
  • Drenthe no acudió al entrenamiento por el nacimiento de su segundo hijo

Por

El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez "Guti" no podrá jugar en el clásico del sábado contra el FC Barcelona por una lesión en el tobillo izquierdo, informó el club.

Guti ha sufrido un golpe en el tobillo izquierdo durante el entrenamiento del equipo en Valdebebas, y tras someterse a unas pruebas médicas se ha comprobado que el jugador no podrá participar en el clásico.

"Tras la exploración y pruebas complementarias (resonancia magnética nuclear en el tobillo izquierdo) realizadas en el Hospital Sanitas La Moraleja, se observa un esguince grado II del ligamento lateral externo sin afectación ósea".

El madrileño será baja para el partido contra el Barcelona y en función de su evolución clínica (dolor e inflamación), se valorará de nuevo por parte de los Servicios Médicos para predecir el tiempo estimado de baja.

Pendientes de la recuperación de Robben

Por su parte, Robben y Sneijder se ejercitaron al margen del resto de sus compañeros, pero ya de nuevo sobre el césped, por lo que habrá que esperar hasta el viernes para confirmar si al menos el extremo pudiera entrar en la convocatoria y se le forzará según el resultado del partido.

El segundo entrenamiento de la semana para el Real Madrid, no fue dirigido por el técnico Juande Ramos, que se ausentó por motivos personales. Su segundo, Marcos Alvarez, y el preparador físico  Jordi García tomaron las riendas del entrenamiento, en el que de nuevo participó sin problemas el argentino Gabriel Heinze, que, tras superar una sinovitis traumática en su rodilla derecha, estará para el 'clásico', lo mismo que su compatriota Fernando Gago, que ayer  estuvo trabajando en el gimnasio y hoy se reincorporó a la disciplina  del grupo.

Además de Juande Ramos, otro de los ausentes fue Royston Drenthe, en su caso porque acudió al hospital para el nacimiento de su segundo hijo, mientras que el grupo de 22 jugadores realizó una sesión de trabajo físico y con balón para seguir preparando el decisivo encuentro ante el líder de la Liga.