Los Blazers se resisten a morir
Rudy Fern
No hubo celebración para los Rockets de Houston en el Rose Garden, de Portland, después de perder por 88-77 ante el equipo local de los Trail Blazers.
Con el escolta Brandon Roy y el alero LaMarcus Aldridge de líderes encestadores, que aportaron 25 puntos cada uno, los Trail Blazers siguieron con vida en la serie al mejor de siete que dominan los Rockets por 3-2.
El escolta español Rudy Fernández y su compatriota Sergio Rodríguez volvieron a cumplir con el papel asignado por el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, donde más minutos y confianza al primero y escasos cinco al segundo.
Fernández, que jugó 35 minutos, aportó siete puntos después de anotar 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y 2-2 desde la línea de personal.
El sexto partido de la serie se jugará el próximo jueves en el Toyota Center y si los Rockets consiguen la victoria lograrían estar en las semifinales por primera vez desde 1997.
El alero argentino Luis Scola siguió en su línea de ser el único jugador de los Rockets que ha logrado dobles dígitos en los cinco partidos de la eliminatoria después de aportar 21 tantos con seis rebotes y dos asistencias.
Scola anotó 10 de 13 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, mientras que el pívot chino Yao Ming logró un doble-doble de 15 tantos con 12 rebotes.
Dallas, verdugo de San Antonio
La presencia de los Spurs de San Antonio en la competición de la fase final ha concluido después de que los Mavericks de Dallas fueran sus verdugos en el duelo tejano que ganaron por 4-1 para convertirse en los segundos semifinalistas de la Conferencia Oeste.
Los Celtics de Boston y los Magic de Orlando cobran ventaja en sus respectivas eliminatorias de la Conferencia Este, aunque lo han hecho con triunfos que llegaron por caminos opuestos, mientras que los Trail Blazers de Portland se mantienen con vida.