Nadal no tiene compasión de Seppi
- El núnero uno del mundo se ha impuesto al italiano por 6-2 y 6-3
- Nadal se enfrentará en octavos de final al sueco Robin Soderling
- Feliciano se despide de Roma ante Stepanek por 6-2 y 6-1
- Cae Ferrer, pero pasan Robredo y Verdasco
- Todos los datos del partido
El número uno del mundo, Rafa Nadal, se ha impuesto de forma magistral ante el italiano Andreas Seppi por 6-2 y 6-3. El español lleva 34 victorias en 37 partidos de lo que va de temporada. El mallorquín ha demostrado su buen momento de forma y de juego, con golpes increíbles que han desesperado al italiano.
El mallorquín protagonizó uno de esos partidos a los que tiene acostumbrados a sus seguidores: ni un ápice de desconcentración, ni de piedad por el rival para no complicarse la existencia ni el pase a siguiente ronda. Y más en un día en el que caía el escocés Andy Murray, cuarto cabeza de serie, ante el argentino Juan Mónaco (58).
El partido, que duró alrededor de una hora y veinte minutos, comenzó mal para el español con una rotura de saque que animó a los espectadores locales que abarrotaban la pista central del Foro Itálico de Roma, pero Nadal supo enseguida dejar claro quién es el número uno y el máximo favorito para hacerse con el título.
En su debut en el torneo romano, que se disputa hasta el próximo domingo, el mallorquín estuvo bien con su servicio, sin dobles faltas, y sentenció enseguida el primer set para dosificar las fuerzas en el segundo y ratificar una victoria muy esperada.
El español deberá enfrentarse ahora en octavos de final al sueco Robin Soderling (27), quien se deshizo hoy del rumano Victor Crivoi (112) por un 6-1, 6-7 (2) y 6-1.
Nadal llega a la capital italiana con la buena racha de los dos títulos conseguidos recientemente en Montecarlo y en Barcelona, y con el convencimiento de poder alzarse de nuevo con el título del Masters de Roma, que ya consiguiera en 2005, 2006 y 2007.
Feliciano cae eliminado ante Stepanek
Feliciano López, número 32 del mundo, cayó derrotado ante el checo Radek Stepanek, 19, por un contundente 6-2 6-1 en partido de segunda ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma, dotado con 2,75 millones de euros en premios.
Poco más de 70 minutos le bastaron al checo para deshacerse de Feliciano, que cedió su saque en cuatro ocasiones. Y ahora Stepanek se enfrentará contra el suizo Roger Federer, a quien derrotó en estas mismas pistas el año pasado en cuartos de final.
A pesar de no registrar ninguna doble falta y de ejecutar los mismos saques directos que su rival, tres en total, López no pudo continuar su camino en el Masters de Roma, en el que el máximo favorito es su compatriota Rafael Nadal, número uno del mundo y quien hoy debutó con victoria en la capital italiana.
La diferencia se centró en la enorme efectividad del checo con sus saques y a la hora de materializar los puntos de rotura, cuatro, mientras que Radek nunca mostró fisura en el suyo.
Ferrer cae, pasan Robredo y Verdasco
El tenista español David Ferrer, número 14 del mundo, perdió hoy ante el francés Paul Henri Mathieu (n.35), por 6-3 2-6 y 6-2, en partido de primera ronda del Masters 1000 de Tenis de Roma, mientras que Tommy Robredo y Fernando Verdasco lograron su billete para la tercera ronda.
Ferrer, uno de los ocho españoles clasificado directamente para la fase final del torneo y undécimo cabeza de serie, certificó este miércoles un derrota que comenzó a fraguarse ayer cuando, después de toda la lluvia que dificultó la jornada, la falta de luz obligó a interrumpir el partido.
Robredo fue el primer miembro de la 'Armada' en saltar a la arcilla roja. El favorito número 13 se deshizo del alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2 y 7-6 (5) en un partido donde fue de más a menos, pero suficiente como para reencontrarse con las buenas sensaciones. El de Hostalric, cuartofinalista en el Godó, necesita más autoconfianza y hoy la ganó, sobre todo, en el primer set.
Si bien es cierto, el catalán, con un 71 por ciento de efectividad en el primer servicio, concedió hasta diez bolas de rotura a su rival, de las cuales salvó ocho. Lo que indica que Robredo también pudo sacar un tenis agresivo cuando las cosas se le ponían en contra.
También estará Verdasco, hipotético rival de Nadal en los cuartos de final, que venció con sufrimiento al estadounidense Mardy Fish. El madrileño ganó por 6-4, 5-7 y 6-3 en un encuentro donde sufrió la fortaleza del saque de su oponente.
Hasta diez 'aces' firmó el americano, que vio cómo su físico le acabó pasando factura en el tramo final del encuentro. Con 3-3 en el tanteador y el servicio sin roturas, un 'break' de Verdasco desniveló la balanza para dejar el partido totalmente encarrilado.