Pedrosa: "Jerez es un circuito muy difícil"
- "Apenas hay un par de rectas y poco tiempo para descansar", dice del trazado andaluz
- El catalán ha cosechado dos victorias en las cuatro últimas citas de Jerez
El piloto catalán Dani Pedrosa (Honda) ha analizado los pormenores de Jerez, trazado que albergará la tercera prueba del Mundial de motociclismo y del que asegura que se trata de "un circuito muy difícil con la MotoGP".
"Jerez es un circuito muy difícil con la MotoGP. Apenas hay un par de rectas y muy poco tiempo para descansar. La recta de meta es corta, así que pronto llegas a la apurada de frenada de la primera curva", asegura Pedrosa, que en las cuatro últimas citas de Jerez ha cosechado dos victorias (2005 y 2008) y dos segundos puestos.
Dadas las características de esta recta de meta, el corredor de Sabadell destaca la importancia de la última curva, en la que una mala trazada puede suponer la derrota. "Salir mal de la última curva puede suponer que te adelanten en la misma línea de meta. La salida acelerando es crucial cuando se trata de la última vuelta y vas con otros pilotos", explica.
Dani Pedrosa señala la quinta curva del circuito como su punto favorito del trazado, un momento en el que "hay que aprovechar muy bien la pista". "Si no, es fácil que te adelanten en los siguientes 300 metros por rebufo o en la siguiente frenada", asegura acerca de la curva que conduce hacia la recta más larga del trazado jerezano.
Una buena salida es fundamental para encarar en buenas condiciones la sexta curva, donde la apurada de frenada es "de todo o nada". "Hay que frenar muy bien y evitar que te adelanten por el interior de la curva. Es un buen sitio para realizar un adelantamiento a un rival", analizó Pedrosa, quinto clasificado del Mundial tras su tercera posición en Japón.
A más de 200 por hora
Sin embargo, el piloto de Sabadell aseguró que las curvas más importantes de Jerez son la 11 y la 12, donde los adelantamientos "son muy difíciles, porque se va a más de 200 kilómetros por hora". "No es un sitio recomendable para caerse. Después de la curva 12 llega el ángulo de entrada a meta, difícil y muy importante", relató.
Por último, Pedrosa advirtió de que la séptima curva del trazado andaluz pondrá a prueba los neumáticos de los pilotos. "La moto se inclina mucho y al acelerar, si tus neumáticos están muy gastados, se patina muchísimo", sentenció.