Enlaces accesibilidad

Aspar y Bautista recomiendan precaución a los aficionados que acudan a Jerez

  • "Conducir en carretera no es lo mismo que hacerlo en un circuito", recuerda Aspar
  • Bautista no entiende que se echen carreras en carretera o que se roce el asfalto con la rodilla

Por
Motoristas en los accesos al circuito de Jerez de la Frontera.
Motoristas en los accesos al circuito de Jerez de la Frontera.

El mánager del Mapfre Aspar Team, Jorge Martínez Aspar, y el piloto del mismo equipo Alvaro Bautista recomiendan "precaución" a los miles de aficionados que se desplacen este fin de semana a Jerez para presenciar el Gran Premio de motociclismo.

Aspar incidió en el uso del casco y del equipamiento adecuado, aunque considera aún más importante "tener claro que conducir en carretera no es lo mismo que hacerlo en un circuito". Recordó que en carretera el riesgo para motoristas es muy elevado y la seguridad mínima, "lo que obliga a tener la cabeza bien fresca y despejada", indicó. "El que quiera correr y entrenar con su moto debe saber que en España hay muchos circuitos donde divertirse", recordó.

"El asfalto de un circuito no tiene nada que ver con el de la carretera, en un Gran Premio hay más de 300 personas en la pista que se ocupan de la seguridad, y esto no existe en carretera", comentó.

Bautista advierte sobre el peligro de la carretera

Por su parte, el piloto del Mapfre Aspar Team Alvaro Bautista reconoce que la sensación de peligro que se siente cuando conduce con moto por carretera es mucho mayor que la que siente en los circuitos.

"Tengo la experiencia de haber sentido los límites en cada una de las carreras y, sinceramente, veo mucho más peligro en carretera. Por eso no entiendo cómo puede haber conductores que echen carreras o rocen el asfalto con la rodilla; yo en carretera no me atrevo ni a tumbar", asegura.