El Hamburgo y el Shakhtar toman ventaja
- El Hamburgo se ha impuesto por 0-1 al Werder Bremen
- El Shakhtar ha conseguido un valioso empate en casa del Dynamo
El Hamburgo dio hoy un pase de gigante hacia la final de la Copa de la UEFA tras imponerse a domicilio (0-1) al Werder Bremen en el encuentro de ida de las semifinales, tras un choque en el que los locales mostraron una mayor ambición pero acabaron pagando su falta de eficacia en ataque.
El conjunto de Martin Jol demostró una enorme 'pegada' en Bremen, aprovechando una de sus pocas ocasiones y poniendo en jaque el futuro europeo del Werder, que tuvo el control del duelo, pero no lo materializó a la hora de definir.
Un gran tanto de cabeza de Piotr Trochowski mediada la primera parte, tras una magnífica jugada colectiva, fue suficiente para apagar las voces de las 42.000 gargantas que abarrotaban el Weserstadion y que esperaban que su equipo encarrilase el pase a la primera final de la Copa de la UEFA de su historia.
Y es que tras su discreta campaña en la Bundesliga, el Werder fijó en la Copa de Alemania -en la que batió precisamente al Hamburgo en 'semis'- y en su trayectoria continental las vías de escape a su irregular curso doméstico.
La derrota deja al borde del abismo al equipo de Schaff, obligado a vencer en la vuelta a un Hamburgo eficaz que acaricia su presencia en la gran final de la Copa de la UEFA que acogerá el Sukru Saraoglu de Estambul el próximo 20 de mayo.
El Shakhtar toma la iniciativa
El Shakhtar Donetsk logró un valioso empate ante el Dínamo de Kiev (1-1) en la ida de las semifinales de la Copa de la UEFA gracias a un gol de Fernandinho a 15 minutos para el final, y cobró ventaja para estar presente el próximo 20 de mayo en Estambul, sede de la final.
El equipo naranja --que hoy vistió de blanco-- abusó de su colonia brasileña, la única capaz de poner cordura en el encuentro a base de balones raseados. Entre Jadson, William y el propio Fernandinho revolucionaron un partido que apenas tenía historia al descanso tras la fortaleza del Dínamo, bien plantado en el campo.
Sin embargo, tras la reanudación, el Shakhtar justificó su presencia en Kiev y alimentó sus opciones de estar en la final de la competición. Una triangulación entre William y Jadson acabó en los pies de Fernandinho, que la empujó a gol a los 68 minutos. En los restantes, el equipo de Lucescu --libre de presión-- buscó el segundo para sacar el billete a la final.
De momento, con medio en el bolsillo deberá esperar porque el Dínamo de Kiev sabe sobremanera defenderse lejos de su afición o, en todo caso, en el partido de vuelta. Así eliminó al Paris Saint Germain (tras el 0-0 en Francia) y al Valencia en Mestalla con idéntico resultado en la ida al cosechado esta noche.