Enlaces accesibilidad

Ferguson acierta su porra

  • "Estoy encantado con el resultado, pero podíamos haber hecho cuatro goles"
  • En la jornada previa había asegurado conformarse con el 1-0
  • Wenger: ""Lo mejor es que sólo concedimos un gol"
  • Cesc avisa: "Tenemos que jugar mejor"

Enlaces relacionados

Por
Wenger y Ferguson se retiran del campo tras el partido de Old Trafford.
Wenger y Ferguson se retiran del campo tras el partido de Old Trafford.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, se mostró satisfecho por la renta lograda ante el Arsenal (1-0) en la segunda semifinal de la Liga de Campeones, gracias a un tanto del zaguero O'Shea en el primer acto.

"Estoy encantado con el resultado, el nivel de pases y movimiento fue muy bueno y jugamos a un ritmo muy alto", apuntó Ferguson, quien a su juicio podrían haber hecho "hasta cuatro goles".

"Pero antes del partido ya dije que quería ganar el partido sin encajar un sólo gol y lo hemos hecho. No se puede tener todo en esta vida y ya veremos", agregó.

No obstante Ferguson no cree que la eliminatoria esté resuelta. "El choque no está resuelto, pero sabemos que podemos ir allí y marcar y ese es el problema que tiene el Arsenal", indicó.

El United se lleva de la ida la preocupación por los problemas de su defensa Rio Ferdinand, que fue trasladado a un hospital a la conclusión del choque por un fuerte golpe en las costillas.

"Ha ido al hospital por precaución y esperamos que no tenga nada roto porque eso le dejaría fuera dos o tres semanas. Tenemos que esperar y ver qué sucede", subrayó.

Wenger, admite su suerte

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, se mostró encantado de abandonar Old Trafford con la desventaja de un sólo gol en las semifinales de la Liga de Campeones porque reconoció la superioridad del Manchester United y la gran actuación del español Manuel Almunia, que hizo un gran número de intervenciones decisivas.

"Ellos jugaron bien y empezaron muy fuertes. Lo mejor es que sólo concedimos un gol. Tenemos una gran oportunidad en nuestro estadio. Ellos jugaron a gran velocidad y nosotros nunca encontramos nuestro juego", apuntó.

Wenger no tiene dudas de que el Manchester "pudo haber hecho el segundo". "Nos tuvieron en su mano y ahora tenemos que coger ventaja de eso. No creamos lo suficiente, pero ahora lo más importante es pensar acerca de lo que queremos hacer el próximo martes", dijo.

El preparador de los londineses está convencido de que el Arsenal se comportará de manera diferente la próxima semana porque su equipo está obligado al menos a marcar un gol para igualar la eliminatoria.

Cesc: "Tenemos que jugar mejor"

El jugador español del Arsenal Cesc Fábregas reconoció que su equipo "debe jugar mejor" el próximo martes en el Emirates Stadium si alberga el sueño de jugar la final de la Liga de Campeones en Roma tras perder en la ida de las semifinales disputadas en Manchester ante los 'red devils' por 1-0.

Cesc puntualizó que no estaban contentos en el vestuario de los 'gunners', pero tampoco "tristes ni cabizbajos" porque tienen opciones de darle la vuelta a la eliminatoria y repetir la final de 2006 en París.

El centrocampista español reconoció que su equipo no había conseguido el objetivo, que era el de marcar, pero confía en su estadio y afición. "Nos la jugamos allí, donde este año les ganamos y les metimos dos goles", recordó.

Cesc lamentó que su equipo no hubiera sido "más incisivo en ataque" como para haberles "creado dificultades", aunque "por momentos tuvimos el balón y controlamos bien", subrayó en declaraciones a Canal Plus.