Nadal y Verdasco se enfrentarán en cuartos
- El mallorquín se ha comido a Soderling por 6-1 y 6-0
- Por su parte, el madrileño ha tenido que luchar más ante Gasquet (7-5 y 6-4)
Rafa Nadal y el segundo mejor español del año, Fernando Verdasco, se medirán en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, cuarto de la temporada, después de solventar sus respectivos encuentros ante Soderling y Gasquet respectivamente para reeditar el duelo tan espectacular que ya protagonizaron en las semifinales del pasado Abierto de Australia.
El renacido Verdasco, octavo del mundo, nunca ha ganado a Nadal en sus siete enfrentamientos previos, pero en la memoria colectiva quedó grabado el descomunal esfuerzo que la mejor raqueta mundial tuvo que hacer para eliminar al zurdo madrileño en cinco apasionados sets en las Antípodas.
Nadal avanzó ronda por aplastamiento no sólo por el llamativo marcador de 6-1 y 6-0 sino porque Soderling le hizo frente en la primera manga, pero, increíble, encajó doce juegos consecutivos. El sueco, que había perdido sus dos enfrentamientos previos con el español, disfrutó de oportunidades de 'break' en los tres primeros servicios de Nadal, pero no concretó ninguna.
Soderling y su juego plano complicaron algunos puntos a Nadal, pero ese balear sólido, que desgasta los calificativos de elogio hacia su figura, fue una auténtica muralla para el nórdico hasta el punto de perder el primer juego del partido para luego encadenar doce seguidos.
Nadal, que lo hizo fácil ante Seppi y no pasó urgencias frente a Soderling, tendrá ahora un escollo de mayor tamaño en Verdasco, deseoso seguro de refrendar su gran temporada con un triunfo sobre el número uno.
Verdasco también gana a Gasquet
El madrileño, por contra, estuvo más obligado ante Richard Gasquet. Superó al francés por 7-5 y 6-4 gracias sobre todo a su fiabilidad en el tramo crucial de la primera manga, en la que ambos jugadores intercambiaron roturas.
Verdasco hizo break y se situó con 5-4 a su favor, pero el galo recuperó servicio e igualó (5-5). De nuevo el madrileño consiguió la rotura y en esta ocasión sí supo cerrar el partido por 7-5.
El octavo jugador mundial aprovechó el rebuzo y rompió el saque de Gasquet en el inicio de la seguna manga. Una ventaja suficiente que supo mantener con su saque para ganar por 6-4 y gozar de la oportunidad de enfrentarse a Nadal.