Ribery: "Será difícil que me quede si el Bayern no se clasifica para Champions"
- El Inter se une al interés de Barcelona y Real Madrid por el extremo francés
- Moratti le quiere como asistente para una posible pareja Ibrahimovic-Milito
- Van Gaal aparece como favorito para entrenar al Bayern la próxima temporada
El jugador francés del Bayern de Múnich Franck Ribéry reconoció que "sería difícil" continuar en el equipo muniqués en el caso de que no consiguiesen clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones. Y podría haber más cambios en el futuro del Bayern, si se confirma que Louis Van Gaal será el nuevo entrenador la temporada que viene.
"Sería difícil para mí quedarme en el equipo si no alcanzamos esa meta. El equipo debe conseguir, a toda costa, terminar la temporada, por lo menos, en la segunda plaza", indicó el extremo galo en una entrevista al diario deportivo 'L'Equipe'.
En la misma línea, Ribéry, pretendido por muchos clubes europeos, entre los que están Barcelona y Real Madrid, aseguró que quieren "ganar la Liga", un objetivo que, según afirmó, "todavía es posible". "No obstante, la prioridad del club y del entrenador es obtener la segunda plaza para lograr la clasificación directa para la 'Champions'", apuntó.
A la puja por el extremo francés se une el Inter de Milán, que busca un extremo de calidad para asistir a la pareja atacante, que el año que viene, podrían componer el sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Diego Milito, si finalmente el Inter consigue fichar a este último.
Según el 'Corriere dello Sport', el presidente interista, Massimo Moratti, está valorando el fichaje, pero no ofrecerá los 40 millones de euros que el Bayern pedirá por él, según este medio.
En lugar de ello, el Inter podría ofrecer una suma de dinero menor, añadiendo a la operación a los jugadores brasileños Mancini y Maxwell, que irían al Bayern.
Van Gaal, favorito como futuro técnico
Corto será el futuro de Heynckes si Louis van Gaal acaba convirtiéndose en nuevo entrenador del Bayern, como afirma el periódico deportivo "Kicker". El holandés, de 57 años, ocupa la primera posición entre los candidatos a ponerse al frente del club bávaro, según este diario.
El Bayern, en el que debutará como nuevo técnico el sábado ante el Borussia Mönchengladbach Jupp Heynckes, después de que el pasado lunes fuera destituido Jürgen Klinsmann, es tercero en la Bundesliga, la última de las plazas que dan derecho a participar en la máxima competición continental, tres puntos por detrás del líder, el Wolfsburgo.
Klinsmann fue destituido esta semana, tras una racha de pobres resultados, precipitada por las recientes goleadas sufridas ante el Wolfsburgo -por 5-1- y el Barcelona -por 4-0- y la derrota del sábado pasado por 1-0 ante el Schalke.
Paralelamente a la rueda de especulaciones respecto al Bayern de Múnich se puso en circulación la relativa al del Schalke, que según diversos medios se ha puesto ya de acuerdo para el fichaje de Felix Magath. Magath entrena actualmente al Wolfsburgo, líder de la Bundesliga, y anteriormente fue técnico del Bayern de Múnich.