Enlaces accesibilidad

Robben llega a tiempo para el clásico

Por
Juande prueba con Robben y Heinze

Arjen Robben trabajó junto al resto de sus compañeros y parece que finalmente sí estará listo para participar el sábado en el clásico ante el FC Barcelona (20:00 horas), aunque habrá que esperar a la convocatoria del viernes para confirmarlo.

Robben, muy recuperado de la rotura fibrilar que sufrió ante el Getafe, y ejercitándose con un vendaje, sería un refuerzo importante para Juande Ramos, aunque quizá el holandés no esté en plenas condiciones para ser titular, más teniendo en cuanta su historial de lesiones.

Su presencia será más importante teniendo en cuenta las bajas de Sneijder, que ultima su regreso al equipo y ya se ejercita sobre el césped, pero todavía no estará listo para el sábado, y Guti, que sufrió en el entrenamiento un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo y también sería baja para el partido ante el eterno rival.

Por su parte, sí regresaría Heinze, para intentar frenar a su compatriota Leo Messi, una vez que está recuperado de la sinovitis que sufría en la rodilla izquierda, y el resto del equipo está en plenas condiciones y preparando el clásico de nuevo a las órdenes del técnico manchego, que se perdió el entrenamiento del miércoles -al igual que  Drenthe, que fue padre- y programó una sesión de trabajo físico y, sobre todo, con balón, ensayando el control y la presión en rondos.

El equipo se ejercitará de nuevo para seguir centrado en el clásico, y a la espera de confirmar si finalmente Robben es de la partida, y la evolución de Guti, al que no se vio sobre el césped en el tiempo que la sesión estuvo abierta para los medios.

El equipo titular con el que ha probado Juande Ramos es Iker Casillas, Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Heinze, 'Lass' Diarra, Gago, Marcelo, Robben, Higuaín y Raúl.