Robredo no opone resistencia a Djokovic
- El español sucumbe por un doble 6-1 ante el número tres del mundo, vigente campeón
- Federer y Del Potro siguen adelante tras vencer a Stepanek y Wawrinka, respectivamente
- Todos los resultados del Masters 1000 de Roma
El serbio Novak Djokovic, número tres del mundo, vapuleó este jueves en octavos del Masters 1.000 de Roma al español Tommy Robredo con un contundente 6-1 y 6-1. Djokovic, defensor del título, hizo valer su posición en lo alto del ránking de la ATP para hacer lo que quiso de Robredo, con un juego cómodo y confiado que el español no sabía cómo atacar [Todos los datos del partido].
El serbio rompió en múltiples ocasiones el saque del español y cerró la primera manga con un contundente 6-1 que dejó a Robredo con el ánimo alicaído y el partido muy cuesta arriba, dada la efectividad de Djokovic con su saque y su volea.
La segunda manga comenzó con la misma tónica y con nueva rotura del servicio del español, al que le costaba mucho sacar provecho de su conocimiento de la tierra batida en los peloteos con el serbio.
El español no cometía muchos más errores no forzados que el número tres del mundo, pero no lograba conectar tantos golpes ganadores como él, lo que a la postre creó un gran hueco en el marcador. Robredo volvió a perder su servicio, se colocó 0-3 en la segunda manga y sólo logró mantenerlo la siguiente vez que le tocó sacar, merced a un bajón en la concentración de Djokovic.
La lluvia amagó con interrumpir el partido, un breve parón de unos minutos que Robredo aprovechó para disputar el siguiente servicio de Djokovic con más convicción. Sin embargo, el serbio volvió a tomar el timón del partido rápidamente y cerró su pase a cuartos de final con una rápida sucesión de juegos ganados.
Federer y Del Potro, también en cuartos
El suizo Roger Federer, número dos del mundo, selló su pase a cuartos de final tras derrotar fácilmente al checo Radek Stepanek (4-6 y 1-6) en un corto partido en el que no tuvo que invertir demasiadas energías.
En la próxima ronda se las verá con el vencedor del encuentro entre Gilles Simon y Mischa Zverev, un rival a priori fácil antes de encontrarse en un teórico pase a semifinales con el vencedor del partido entre Del Potro y el serbio Djokovic.
Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro se deshizo del suizo Wawrinka, por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-3, en un duro partido y logró su pasaporte a cuartos de final tras hacer uso en el último set de una sólida concentración.
Del Potro pasó por encima de su rival en el primer set, en el que exhibió un gran saque, con un contundente 6-2, pero también golpes certeros desde el fondo de la pista que hicieron del suizo un jugador maniatado.
El suizo logró romper el servicio del argentino, colocó el 4-4 en el marcador del segundo set y ganó su servicio, ganando finalmente el segundo parcial en un 'tie-break' muy disputado, pero perdió fuelle en el tercer set. Del Potro hizo gala de una concentración muy sólida para mantener el control del partido tras perder un segundo set agónico y finalmente ganó el tercero con un cómodo 6-3.
Antes, el argentino Juan Monaco certificó su condición de jugador revelación del Masters 1.000 de Roma al ganar por un doble 6-4 al croata Marin Cilic en octavos de final, un día después de eliminar al cuarto jugador del mundo, Andy Murray.
La solidez de Monaco y su reforzada moral tras dar la sorpresa contra Murray sacaron de quicio al croata en algunos momentos del partido, un pérdida de concentración que provocó imprecisiones en su juego, aprovechadas a la perfección por su oponente.
También el chileno Fernando González logró su pase a cuartos de final tras eliminar 3-6, 6-3 y 7-5 al austríaco Jurgen Melzer, número 31 en el ranking de la ATP, en un duro partido en el que nunca se encontró cómodo y en el que llegó a perder la paciencia en más de una ocasión.