Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Quiero la presión, es absolutamente nuestra"

Por
Guardiola se apropia de la presión

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se apropió de toda la presión para el partido contra el Real Madrid, en el que el conjunto catalán se "juega" el título liguero, una posibilidad que pasa por "no especular y salir a ganar", según repitió varias veces en una extensa rueda de prensa donde cifró en "tres cuartos" el porcentaje de campeonato que mañana se pondrá en juego.

"Quiero la presión, es absolutamente nuestra. Yo no me apunto al discurso de que si perdemos no pasa nada. Si pasa, es una oportunidad maravillosa. Si ganamos tendremos tres cuartos de Liga. El partido es una gran final y las finales se juegan con ambición, la mínima bajada de tensión te penaliza. Tenemos que ir a ganar, no podemos ir a ver qué pasa".

"Intentaremos mostrar a la gente de Madrid lo que hemos mostrando todo el año con matices diferentes. Han tenido más tiempo que nosotros, sabemos cómo juegan e intuimos cómo saldrán a ganar el partid. No nos queda otra, no iremos a especular a nada, iremos a ganar", reiteró el técnico del Barcelona, con ganas de afrontar uno de esos partidos que "dan sentido a la profesión".

Guardiola espera un Real Madrid "valiente" que tiene "muchas virtudes" y que practica un juego "diferente" al azulgrana. "No creo que el Madrid no juegue bien como la gente intuye, para hacer los puntos que tiene, no se puede hacer mal", valoró el entrenador, que señaló como principal herramienta de su rival la "rapidísima transición entre defensa y ataque". "Mañana nos vamos a jugar quién es el mejor", aseguró.

Pese a la tremenda carga de partidos que acumula el Barcelona, su técnico entiende que "el tema físico está liquidado" tras comprobar el rendimiento de sus jugadores contra el Chelsea. "El cansancio no existe, todo está en la mente", afirmó el ex centrocampista, que dijo estar más preocupado "por la fatiga del sistema nervioso". Esa fue la razón para dar un día de descanso antes del partido, según reveló.

Laporta: "El partido es importante para el Barça y decisivo para el Madrid"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona será "importante" para su equipo, pero "decisivo" para el conjunto blanco porque en caso de perder, el Barça estaría ya "muy cerca de ganar la Liga".

Laporta recordó que una victoria del Barcelona en Madrid "nos colocaría con siete puntos de ventaja más la diferencia goleadora" y anticipó que su rival tiene por delante "dos salidas muy complicadas en los campos del Valencia y Villarreal".

"Será un partido muy importante para nosotros y decisivo para ellos. Además, en el peor de los casos, nosotros seguiríamos como líderes", gracias a los cuatro puntos de ventaja que tiene el Barcelona.