Enlaces accesibilidad

Hamilton se cura en salud

  • El campeón del mundo asegura que Montmeló no se adapta bien al McLaren
  • Kovalainen regresa al escenario de su grave accidente

Por

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) apeló a la prudencia de cara al Gran Premio de España, quinta cita del Mundial de Fórmula 1 que se disputa la próxima semana en Montmeló, pues recordó que sus adversarios introducirán más mejoras que ellos.

"El programa de las cuatro primeras carreras era muy duro para todos y volver a Europa siempre te hace sentir como en un nuevo inicio. Después del positivo rendimiento en Bahrein, debemos de ser plenamente conscientes de que las características del circuito de Barcelona no se adaptan a nuestro coche tan bien", indicó.

El vigente campeón del mundo lamentó que no van a tener "las mejoras" de sus rivales porque ya las han introducido en "carreras anteriores", pero considera que eso es un nuevo reto. "Será interesante ver en qué lugar estamos", apuntó.

Sin embargo, confía en las posibilidades de su equipo. "De todos modos, los ingenieros son optimistas con nuestro nuevo difusor y con el alerón delantero, que nos ayudarán a progresar para estar en la parte delantera de la parrilla", finalizó.

Kovalainen vuelve al escenario de su accidente

Por otra parte, su compañero, el finés Heikki Kovalainen, asegura que no sentirá ningún tipo de emoción por volver al circuito en el que el pasado año sufrió un grave accidente en carrera que le obligó a estar ingresado en un hospital.

"Volver al escenario donde el año pasado sufrí el accidente no cambia nada para mí: me divierte esta pista. Tuve una gran carrera en 2007, cuando terminé quinto, y adoro las curvas de alta velocidad, donde tienes que apretar a fondo para conseguir lo máximo del coche", explicó.

El nórdico considera que en Montmeló es imprescindible "tener el equilibrio perfecto para cuidar los neumáticos" y asegura que le encanta "trabajar para conseguirlo para la carrera".

A pesar de que el test que hicieron en pretemporada no fue "muy alentador", Kovalainen se declara "optimista". "Llegamos a la carrera con expectativas realistas aunque yo soy optimista y creo que el equipo al completo va a entregarse este fin de semana", finalizó.