Lorenzo: "La moto no va muy fina"
- El piloto de Fiat Yamaha acabó cuarto en los primeros libres
- El mallorquín confesó tener problemas con su motor
- El líder de MotoGP agradeció el calor y el ánimo de los aficionados
A pesar de su cuarto puesto, Jorge Lorenzo, el líder actual de la general de la categoría reina, no ha quedado satisfecho con la primera jornada de actividad en el GP de España. "Tenemos problemas con el motor porque la moto hace cosas extrañas. Hemos intentado cambiar la electrónica para conseguir una respuesta más suave. Pero la moto no va muy fina".
Una confesión que fue acompañada por un lamento, que ya viene siendo habitual. "El poco tiempo que tenemos de entrenos no da para muchas cosas", argumentó Lorenzo. "Esta tarde trabajaremos para cambiar esto e intentar mejorara bastante los cronos. Y también tengo que mejorar yo". Sin embargo, el piloto balear hizo una declaración de intenciones. "Esto es así y yo no soy nadie para cambiar el reglamento. Llegará el día en que me espabile antes en la puesta a punto".
Esta vez fue la M1 de su compañero de equipo, Valentino Rossi, la que 'voló' sin fisuras sobre la pista. "Si Rossi rueda así es porque la moto se lo permite. Además, ha salido muy motivado. En cambio, nuestra puesta a punto no ha dado resultado".
La afición
El apoyo del público es una de las bazas con la que cuentan los pilotos españoles en Jerez. El único problema es que su movilidad en el 'paddock' es más complicada. "Todos te piden un autógrafo estos días. Intento siempre ofrecer una sonrisa y atender todas las peticiones. Pero es mejor no 'arriesgarse' por el 'paddock' demasiado", bromeó Lorenzo.
Su liderato le ha acercado a los fans. "Ahora siento que la gente está más pendiente de mí. Es normal cuando consigues los mejores resultados", señaló Lorenzo. "Hoy la curva Nieto-Peluqui estaba casi llena. Y eso, para ser viernes, es muy bonito", concluyó el piloto de Fiat Yamaha.