Enlaces accesibilidad

Así jugó el Barça

Por

Víctor Valdés (1): Casi no tuvo trabajo. No pudo hacer nada en los dos goles del Real Madrid. Aparte de los goles blancos, no tuvo que emplearse en ningún otro disparo madridista.

Dani Alves (2): No dio ninguna opción a Marcelo. Desquició al brasileño, pero no se prodigó demasiado en ataque. Tuvo su ocasión en una falta que a punto estuvo de batir a Casillas.

Pique (3): Perfecto al corte. Sobrio en defensa, correcto sacando la pelota. Dio seguridad atrás y marcó un golazo a diez minutos del final.

Puyol (2): Cubrió mal a Higuaín en el tanto del argentino. A veces, demasiado voluntarioso. Eso le costó una tarjeta en el minuto 38. Calmó sus ánimos en la segunda parte y cumplió a la perfección.

Abidal (1): Sufrió en la primera parte con Robben, que desbordó al francés en casi todas sus intentonas. Incluso Sergio Ramos, muy desafortunado todo el partido, fue capaz de dejarle sentado antes de poner el centro del primer gol madridista. El bajón de Robben y de todo el Real Madrid evitó males mayores para Abidal.

Toure Yaya (2): Cumplió con su trabajo, que no destaca como el de muchos de sus compañeros. Fue la escoba de su equipo, barrió cualquier contragolpe madridista. Fue sustituido por Busquets a cinco minutos del final.

Xavi (3): El hombre del partido junto a Messi y Henry. Dio tres de las cinco asistencias de gol de su equipo. La tercera, en el quinto tanto del Barcelona, fue de fantasía. Manejó el ritmo del encuentro a su antojo y desquició a Gago y Lass, que persiguieron durante 90 minutos el balón. Perfecto.

Iniesta (3): Tardó quince minutos en aparecer, pero cuando lo hizo, fue uno de los culpables del festival del Barcelona. Dio la asistencia a Messi en el tercer tanto, que poco antes no aprovechó otro pase perfecto del manchego. Le faltó un gol para coronar su paso por el Bernabéu, que aplaudió al centrocampista cuando fue cambiado.

Messi (3): Fue un constante martillo para la defensa del Real Madrid. Marcó el tercer y el quinto gol de su equipo. Pudo marcar dos más, pero Casillas lo evitó. Dio un par de pases cantados de gol e incluso provocó una tarjeta amarilla a Marcelo. Bajó un poco el ritmo en la segunda parte, pero aún tuvo tiempo de batir a Casillas.

Henry (3): Fue una pesadilla para Sergio Ramos, que casi nunca pudo parar las arrancadas del francés por la banda izquierda. Marcó sus dos goles cuando su equipo pero lo pasaba. Empató el choque e hizo el cuarto un minuto después de que el Madrid hiciera el segundo. Fue sustituido por Keita en el minuto 61.

Eto'o (1): Apenas participó en el juego. El más apagado de los de arriba. Sólo tuvo una ocasión en la primera parte, pero Casillas evitó su gol. Le falló el olfato goleador.

Keita (1): Sustituyó a Henry en el minuto 61. Cumplió.

Busquets (-): Sin calificar. penas tuvo cinco minutos para demostrar nada. Participó sobre el campo en la hazaña blaugrana.

Bojan (-): Sin calificar. Igual que Busquets, sólo estuvo cinco minutos sobre el campo tras sustituir a Iniesta.