Juande Ramos: "Los grandes de Europa nos han superado y hay que asumirlo"
- Juande se resigna ante la exhibición del líder
- Raúl sintió impotencia al ver tocar al Barça
- Heinze: "Cuando quisimos levantar la cabeza nos aplastaban"
Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, reconoció que el Barcelona "está un escalón por encima" del conjunto blanco y que los "grandes de Europa", como el cuadro azulgrana o el Liverpool, a los que su equipo no ha podido ganar, "nos han superado y hay que reconocerlo aunque duela".
"No me siento frustrado. Los grandes equipos de Europa nos han superado y no hay nada más que decir. Hay que reconocerlo aunque nos duela mucho", asumió el preparador del Real Madrid, resignado a la superioridad de su adversario.
"Creo que el Barcelona está un escalón por encima. Hoy ha demostrado que fue superior pero los primeros goles llegaron por errores que no esperábamos y se ha aprovechado por eso. Después teníamos que intentar ganar de cualquier forma y eso ha provocado un marcador tan abultado", explicó Ramos.
El entrenador del Real Madrid dijo que "hemos perdido muchas de las ilusiones que teníamos de ganar la Liga reconociendo que el Barcelona ha sido superior y ha ganado merecidamente", añadió Juande que rechazó que el equipo azulgrana hubiera propinado "un baño" al cuadro blanco.
"No ha sido un baño. El 1-1, el 2-1 y el 4-2 han llegado muy pronto. Con ventaja en el marcador es un equipo muy fuerte y hemos hecho un gran desgaste. Nos han hecho daño con jugadores rápidos", continuó el técnico, que argumentó la ubicación de su defensa, más adelantada que en otros encuentros.
"Si recordáis el partido de ida jugamos unos metros más atrás y todo el mundo dijo que habíamos jugado como un equipo pequeño. Hoy no teníamos más remedio que jugar más adelantados y con riesgo porque todas nuestras opciones de ir a por la Liga pasaba por ganar. No nos ha ido bien por desgracia", explicó el entrenador, que no profundizó sobre si el marcador podría influir en su continuidad como entrenador del Real Madrid el próximo año.
"Siempre valoro a los equipos por el colectivo. El mérito y los fracasos se reparten proporcionalmente entre todos. Cuando hemos hecho esa racha espectacular hemos sido todos los que formamos parte de la entidad", destacó Ramos, que espera que el equipo olvide el revés para seguir en la lucha hasta que lo digan las matemáticas.
"Intento desde que he llegado que cada partido hay que olvidarlo y sólo pensar en el siguiente. Hoy y mañana tendremos unas secuelas de tristeza pero a partir del martes hay que pensar en el siguiente partido y como profesionales luchar por la Liga hasta que matemáticamente sea posible. Sobre todo en un equipo como el Real Madrid", explicó Ramos que argumentó el hecho de que en esta ocasión su equipo si saliera con los goles encajados que había demostrado las ocasiones generadas.
"La única diferencia que ha habido es que no es lo mismo jugar con el Barcelona, con los jugadores de ese nivel que con otro equipo. El Barcelona aprovecha esas ocasiones que tienen nuestros rivales que no rentabilizan esas oportunidades que han tenido frente a nosotros", continuó Ramos, que calibró las expectativas azulgranas en la Liga de Campeones.
"El Barcelona puede ganar a cualquier equipo con jugadores excelentes que cuando están acertados pueden ganar a cualquiera", concluyó.
Raúl sintió impotencia
El capitán del Real Madrid, Raúl González, reconoció que la derrota sufrida ante el Bara (2-6) había sido "muy dolorosa", sobre todo por el hecho de ver a los futbolistas azulgranas "tan cómodos y disfrutando", lo que le motivó "impotencia".
Raúl considera que el Barça "planteó mejor el partido y por eso ganaron". "Es una derrota dura por cómo estaba la afición y por cómo llegábamos", indicó.
El 'siete' blanco considera que es "muy difícil ganarles" cuando el Barça "se pone a tocar". "Nos hemos puesto por delante muy pronto, pero han dado la vuelta a la situación y con el marcador a favor es muy difícil ganarles", dijo.
Pese a la evidencia, Raúl considera que la Liga "no se ha acabado". "Hay que seguir peleando mientras que haya vida, pero el Barça la tiene en su mano", comentó.
Heinze: "Nos aplastaban"
El defensa del Real Madrid, el argentino Gabriel Heinze, se mostró resignado ante la superioridad azulgrana y destacó que cada vez que los futbolistas blancos intentaban entrar en el partido, el Barcelona les pasaba por encima.
"Pusieron los goles justo cuando les venía bien. Cuando quisimos levantar la cabeza nos aplastaban. Cada vez que se pensaba que podíamos estar en el partido, ellos nos pasaban", explicó el argentino.
Heinze reconoció que al Barcelona "hay que felicitarle". "No nos queda otra que reconocer su superioridad y ya está", dijo el sudamericano.
"Creo que todos lo hemos visto. Empezamos muy bien y ellos marcaron los goles cuando nos quisimos levantar. Ahí nos desconcentramos nosotros pero hicieron un gran partido", insistió el zaguero izquierdo.
"Es muy fácil y muy simple decir hoy que hemos hecho un partido pésimo. Crea mucha tristeza", concluyó Gabi Heinze.