Lorenzo y Pedrosa presentan sus 'armas' en Jerez
- Los dos pilotos españoles fueron los únicos en rodar en 1'38
- Casey Stoner acompañará a Lorenzo y Pedrosa en la primera fila
- Valentino Rossi cayó hasta la segunda línea de la parrilla
Pletóricos. Así se mostraron dos pilotos españoles, casi antagónicos: Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. Ambos protagonizaron una electrizante sesión de clasificación ante la alegría de la afición española que llenó las gradas de la pista de Jerez. Fue el piloto de Fiat Yamaha el que se llevó el premio gordo: la 'pole', la segunda consecutiva que consigue en el GP de España.
Lorenzo frenó el reloj en 1'38.933, un registro muy bueno teniendo en cuenta que ya no se corre con las gomas de clasificación. A tan sólo 51 milésimas se quedó Dani Pedrosa. El piloto de Honda Repsol dio un giro de 180º grados a su actuación de los primeros entrenamientos libres, mucho más discreta. Pedrosa entabló una dura batalla por la 'pole' con Lorenzo. Junto al balear, fue el único en rodar en 1'38.
Casey Stoner cerarrá esta primera fila. El 'aussie', que nunca se ha subido al podio en Jerez, mejoró en la parte final de la sesión.
Valentino Rossi fue la sorpresa negativa de la jornada. El italiano, que el primerr día rodó veloz como un rayo, no encontró nunca la manera de acercarse a los primeros puestos. El italiano encabezará la segunda fila en la salida del GP de España. Randy de Puniet y Loris Capirossi saldrán inmediatamente después.
En la tercera fila se situó Toni Elías, por detrás de Colin Edwards y Andrea Dovizioso. Sete Gibernau, un bue conocedor de la pista de Jerez cerarrá la cuarta fila, por detrás de Chris Vermeulen y Marco Melandri.
La cruz para las demás Ducati. Nicky Hayden, Mika Kallio y Niccolò Canepa cerrarán el grupo de MotoGP en la parrilla.