Enlaces accesibilidad

Valencia y Atlético luchan por la Champions

Por

El Valencia pretende mañana continuar con su racha victoriosa camino de la Liga de Campeones, muy expectante además con el resultado que cosechen dos rivales directos como Villarreal y Sevilla en el Pizjuán, y con el mismo propósito visita el Atlético de Madrid al Betis, con la duda de Agüero mientras Málaga y Deportivo tratarán de sumar para seguir aspirando a las plazas de privilegio.

Una jornada, a cinco del final, marcada igualmente por las urgencias con las que afrontan sus partidos el Sporting de Gijón y el Recreativo de Huelva, y el debut en los banquillos de Primera División de Míchel, a las órdenes de un Getafe que atraviesa su peor momento desde su ascenso a la máxima categoría.

El cuadro de Unay Emery acude al Lluis Companys con la intención de prolongar su racha de siete jornadas sin perder. No obstante no podrá contar con los lesionados Albelda y Fernandes mientras que César, Joaquín y Pablo sí que han entrado finalmente en la lista de convocados.

El Espanyol quiere seguir con su buena racha de resultados, que le ha sacado del descenso cinco meses después. Los blanquiazules han conseguido 13 de los últimos 15 puntos en juego, y además juegan en Montjuc, donde la afición ha sido clave para sacar al equipo de la situación en la que se encontraba.

El Atlético, por su parte, pretende ante el Betis hacer olvidar la mala imagen de Santander, en la que fue vapuleado. Una derrota que ha dañado las estructuras del club y que le alejó de su objetivo real. No obstante tiene todavía la oportunidad de alistarse en la 'Champions' aunque cuenta con la duda de un Agüero 'tocado'.

Los verdiblancos son decimocuartos, pero, tras dos triunfos iniciales con su nuevo técnico, José María Nogués, ha visto reducido a cuatro el 'colchón' de puntos que tiene sobre el descenso. Además, los béticos sólo han ganado tres partidos en casa hasta ahora, por lo que la visita del Atlético es para ellos una verdadera 'final' en la que seguirán sin contar con Sergio García y Mehmet Aurelio, éste

último, lesionado por lo que resta de Liga.

Primera final del Getafe

En el Coliseum, después de tres derrotas consecutivas, el Getafe estrena técnico para evitar males mayores. Gozan de un único punto sobre el descenso, pero tratará de aprovechar el efecto Míchel para apuntarse tres puntos vitales ante un Mallorca en la zona media, pero acostumbrado a dar disgustos.

En ese zona de descenso vivirá el Gijón y el Recreativo. Los asturianos reciben a un Athletic Club que, tras su victoria ante el Racing, está virtualmente salvado, a la espera de certificarlo plenamente con un triunfo en El Molinón.

El conjunto entrenado por Manolo Preciado se agarra con uñas y dientes a la salvación después de que la derrota en el Calderón --la sexta consecutiva-- le condenase de nuevo a los puestos de descenso. Ganar sí o sí; es la única consigna. La afición sportinguista lo sabe y en esa primera finalísima se ha conjurado para convertir el Molinón en una caldera.

El Athletic espera no quemarse en la olla a presión que prepara la 'Mareona' para poder certificar de forma matemática su permanencia en Primera. Con su victoria ante el Racing, los de Caparrós cimentaron su salvación. Los 40 puntos quizás pudieran ser suficientes, pero los rojiblancos tienen una oportunidad de oro de rematar la faena en El Molinón, un campo talismán para sus intereses.

Osasuna - Recreativo, al rojo vivo

El CA Osasuna tiene puestas sus esperanzas de alcanzar la permanencia en el encuentro que disputa mañana ante el vicecolista de la Liga, el Recreativo de Huelva, que no arroja la toalla y se la juega en el Reyno de Navarra.

Los onubenses se desplazan al Reyno de Navarra sabedores de que, si caen derrotados, la permanencia estará más comprometida que nunca. De hecho, los de Lucas Alcaraz han caído en picado tras acumular ocho partidos seguidos sin vencer, que, de momento, coronó la derrota del pasado domingo (2-4) ante un rival directo como el Mallorca.

Además, el Racing, atenazado por su cercanía a los puestos de descenso, recibe a un Almería que ha finiquitado prácticamente la permanencia con su triunfo ante el Numancia (2-1), pero que intentará asegurarse la tranquilidad en Santander. Los montañeses suman 39 puntos, uno menos que el Almería, pero perdieron la semana pasada (2-1) en Bilbao, en un partido en el que, además, fueron expulsados Marcano, Pinillos y Pereira, que serán bajas mañana, por lo que deberán improvisar un novedoso once inicial.

El Almería, por su lado, tiene disponible a todos sus efectivos, menos al sancionado Iriney, aunque, al mismo tiempo, es uno de los peores visitantes de toda la Liga, con sólo una victoria en su haber, y confían en quebrar, de una vez, esta mala racha lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.