Enlaces accesibilidad

12 heridos en el derribo de la cubierta de los Dallas Cowboys por una tormenta

Por
Susto para los Cowboys de Dallas

Al menos 12 personas han resultado heridas, una de ellas crítica aunque no se teme por su vida, por el derrumbe de la cubierta de las instalaciones de entrenamiento del equipo de fútbol americano de los Dallas Cowboys a causa de una fuerte tormenta.

Cerca de 70 personas, entre ellas más de dos decenas de novatos que entrenaban con el equipo, se encontraban en las instalaciones cuando la tormenta arrancó de cuajo el tejado poco antes de las 22.30 horas de la noche de ayer.

En ese momento caía sobre la ciudad texana una fuerte tormenta que, sin embargo, no causó daños en otros edificios, según responsables del departamento de Bomberos del estado a la cadena 'CNN'. El fotógrafo Arnold Payne, presente en la sesión de entrenamiento, declaró después que el tejado se colapsó por la intensidad del viento.

"La lluvia comenzó a caer con una fuerza tremenda, me di cuenta de que los muros empezaban a combarse, y que las luces del estaban apagándose", comentó. "En ese momento, el techo reventó como si alguien hubiera pinchado un globo".