Dani Pedrosa: "No ha sido una sorpresa que Valentino Rossi me pasara"
- Pedrosa sigue pidiendo a Honda mejoras urgentes en la moto
- El piloto de Honda Repsol sospechaba que Rossi tenía un as en la manga
- En la carrera de Le Mans da como favoritas a las Yamaha
Dani Pedrosa era hoy un piloto contento por estar en el podio y también sorprendido por el mismo motivo. Sus problemas físicos parecen totalemnte superados, e incluso la desventaja sobre el papel de su moto la está solventando con su talento como piloto. A pesar de rodar en solitario la mayoría de giros, el piloto de Honda Repsol sabía que Rossi acabaría adelantándolo.
"Nunca vi que tuviera una diferencia muy grande pero esperaba mantenerme delante algunas vueltas más. De repente, Rossi ha ido muy rápido y no había manera. Pero no ha sido una sorpresa para mí", aclaró Pedrosa. "Podría haber intentado seguirle pero podría haberme llevado un susto. Apretar era muy complicado ya que todos estábamos sufriendo con el neumático delantero".
"He hecho todo lo que he podido pero él venía muy rápido. Ha sido el mejor, especialmente a final de carrera", reconoció Pedrosa. "Evidentemente, lograr la victoria hubiera estado genial delante de nuestra afición. Pero sabía que Rossi era clave en esta carrera. Creo que ayer, simplemente, se reservó algo y no enseñó todas sus cartas", reveló el pupilo de Alberto Puig.
Mejoras en su Honda
La RC212V se ha comportado bien en Jerez. Pero aún falta mucho por mejorar. "Nos falta mucho para ganar. El cambio ha de llegar porque es evidente que nos hace falta. Yo, mi compañero de equipo, los mecánicos que trabajan cada día con la moto... todos sabemos que esta moto tiene sus limitaciones y que necesita mejoras para estar a la altura de nuestros rivales".
Rossi tiene ahora 24 puntos de ventaja en la general sobre Pedrosa. "Para recortarle puntos habrá que ganar muchas carreras", aventuró el piloto barcelonés.