Dos jugadoras de un equipo juvenil de voleibol fallecen en accidente de autobús
- Regresaban de disputar el Campeonato de España en Las Palmas
- "Es la mayor tragedia del voleibol español", dice la Federación
Dos jugadoras del equipo juvenil femenino de voleibol del Emevé Laboratorios Nupel de Lugo Aída Cela Álvarez e Iris Aries, fallecieron como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de autobús sucedido esta mañana en Santiago de Compostela, informó la federación española de este deporte.
El siniestro tuvo lugar a la salida del aeropuerto de Santiago de Compostela, donde el equipo juvenil femenino del Emevé Laboratorios Nupel de Lugo había aterrizad procedente de Las Palmas de Gran Canarias tras disputar el Campeonato de España de la categoría.
El equipo se desplazaba a Lugo para presenciar la final del Campeonato nacional juvenil masculino, que iba a disputar precisamente el conjunto masculino del Emeve Laboratorios Nupel.
"Es la mayor tragedia de la historia del voleibol español", declaró el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, que presentó el más sentido pésame a las familias de las víctimas y ofreció el apoyo de todo el voleibol nacional.
"Todo el voleibol español llora por este trágico suceso; quiero destacar y agradecer las innumerables muestras de apoyo y condolencias recibidas de particulares e instituciones, que han querido darnos su cariño en estos momentos tan difíciles", comentó Agustín Martín.
Algunas de las heridas graves en el accidente del autocar registrado hoy en Santiago de Compostela no llevaban puesto el cinturón de seguridad, informó hoy la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas Abadía.
En el autocar viajaban un total de diecisiete personas, doce de ellas jóvenes de 15 a 22 años del equipo de Emeve de Lugo. Por causas que están siendo investigadas, en una rotonda chocó contra el lateral y volcó.