Efrén Vázquez: "He tenido que pilotar muy al límite para no perder comba"
- El piloto vasco ha destacado durante el fin de semana en Jerez
El piloto español de 125cc Efrén Vázquez (Derbi), quinto en el Gran Premio de España de motociclismo, ha confirmado que durante la prueba tuvo que "pilotar muy al límite" para no separarse de la parte alta de la carrera.
Vázquez, tras un comienzo de temporada flojo, completó una actuación muy destacada a lo largo de todo el fin de semana en el circuito de Jerez. "Necesitábamos un fin de semana como éste. Después de una pretemporada difícil y de los últimos sinsabores el resultado de hoy supone una merecida recompensa, que nos reafirma en nuestro camino", dijo.
El piloto vizcaíno no dudo en agradecer a su equipo el resultado obtenido tras tener que resolver diferentes problemas antes de la carrera. "Todos hemos trabajado mucho desde que llegamos a Jerez. Las cosas no han sido sencillas pero hemos tenido capacidad para resolver los contratiempos que han ido surgiendo", comentó.
Además, Vázquez, que calificó la carrera de "bendita locura", en la que destacó la igualdad entre pilotos. "Ha resultado una prueba tremendamente competida en la que ha habido infinidad de adelantamientos y en la que todos hemos ido al límite desde el principio. Yo estaba obligado a realizar una buena salida para no perder opciones y poder progresar", admitió.
El piloto vasco partió además desde la decimoquinta posición de parrilla por lo que se vio obligado a remontar en la pista. "No ha habido un momento de respiro y la carrera se ha hecho realmente larga. Cuando he alcanzado al grupo que peleaba por el podio el neumático trasero estaba muy degradado y he tenido que pilotar muy al límite para no perder comba. Al final el esfuerzo ha merecido la pena", concluyó.