Enlaces accesibilidad

El Liverpool no decae en su persecución al Manchester United

Por

El Liverpool ganó con autoridad al Newcastle, perdió por lesión al español Xabi Alonso, y prolongó el mano a mano con el Manchester United en la carrera por el título de la Premier que cada vez tiene más cerca el vigente campeón.

El Liverpool no se rinde. A pesar de que su desventaja es de tres puntos ampliables a seis si el cuadro de Alex Ferguson saca adelante el choque que aún tiene pendiente a falta sólo de tres jornadas para el cierre, el bloque del español Rafael Benítez no cede en su empeño.

El preparador resguardó entre los suplentes al atacante español Fernando Torres, con molestias musculares en su muslo. Aún así fue superior a un rival que empieza a asumir su pérdida de categoría. Es antepenúltimo.

El israelí Yossi Benayoun puso el partido de cara a los veinte minutos y seis después el holandés Dirk Kuyt amplió la renta. El principal contratiempo para el Liverpool llegó en la segunda parte, cuando Xabi Alonso fue cazado por Joey Barton, que fue expulsado. El internacional español tuvo que abandonar dolorido el terreno de juego. El brasileño Lucas Leiva entró en su lugar.

Fue Leiva el que redondeó el triunfo de los locales con un gol a tres minutos del cierre.

El Liverpool está a tres puntos del Manchester United y mantiene la misma ventaja respecto al Chelsea, que está pendiente de cualquier error de los 'reds' para asaltar la segunda plaza.

En el otro encuentro del domingo, el Everton ganó a domicilio al Sunderland y recuperó la quinta posición de la tabla en detrimento del Aston Villa. Tiene fuera de alcance la cuarta posición por la que luchó durante gran parte del curso. Pero el Arsenal la tiene asegurada.

El Everton no encarriló el triunfo hasta la segunda parte. Con el tanto de Steven Pienaar. Después, el belga Marouane Fellaini sentenció el choque.

Sube el Birmingham

El Birmingham City FC confirmó su ascenso de forma directa a la 'Premier League' inglesa tras vencer 2-1 al Reading y asegurar la segunda posición tras el Wolverhampton Wanderers, que les devuelven a la primera categoría.

El equipo de West Midlands consiguió la victoria ante el Reading en la última jornada, logrando situarse en la segunda posición de la League Championship, y no tendrá que jugar el 'play-off' por el ascenso para subir al igual que el campeón el Wolverhampton Wanderers.

Las eliminatorias por el ascenso las jugarán el Sheffield United contra el Preston, tercero y sexto clasificado respectivamente, y el Reading, cuarto, ante el Burnley, quinto, siendo la final el día 25 de mayo en el Estadio de Wembley.