Alex Ferguson: "Ryan Giggs es uno de los mejores de la historia"
- El extremo, declarado 'Jugador del Año' en Inglaterra, disputó su partido 800 ante el Arsenal
- El técnico del Manchester reconoce tener envidia de Liverpool, Milan y Real Madrid
El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, consideró que Ryan Giggs, 'Jugador del Año' según la Asociación de Futbolistas Profesionales, es "probablemente uno de los mejores jugadores de todos los tiempos".
Giggs, que disputó su partido 800 con el United en la victoria por 1-0 ante el Arsenal en la ida de la semifinal de la 'Champions League' la semana pasada y marcó el tanto inicial en el triunfo por 0-2 ante el Middlesbrough el fin de semana, tiene la admiración de su entrenador.
"Tienes jugadores de los que dices: 'sólo hay uno como él'. Y éste es el caso de Ryan Giggs. Entró en el equipo en su 17 cumpleaños y ha estado subiendo y bajando la banda las últimos 20. Su resistencia, su aguante, es increíble. Pero no sólo eso. Ha creado momentos mágicos a lo largo de estos 20 años. Genera momentos en los que te dices: '¿cómo puede hacer esto con 35 años?'", valoró, en palabras al programa 'UEFA Champions League Weekly'.
El galés, que sueña con conquistar su undécimo título de la Premier y el tercero de la Liga de Campeones, "está bendecido con unas grandes aptitudes físicas y atléticas, además de un gran deseo y necesidad para hacerlo siempre todo".
"Cuando ves a Ryan, compruebas que nunca ha cambiado. Lo que le hace un jugador tan grande es algo que no puede ser descrito, es como un motor o una dinamo que puede hacer algo todo el rato. Es un caso realmente raro. Tener 35 años y seguir compitiendo al más alto nivel de la competición europea es extraordinario", elogió.
También es incombustible el propio técnico, que, a sus 67 años, 23 de ellos al frente del Manchester, sigue con la misma ambición: "Es muy sencillo. Me gusta levantarme por la mañana, temprano, y ver a los jugadores en el entrenamiento y nunca me he cansado de ello".
"Siempre pienso en el fútbol como un juego de la expresión de uno mismo. No es sólo un ejercicio trivial, no es algo que se juegue los sábados y que ganemos por 1-0. Es mucho más que eso. Se trata de conseguir que los jugadores muestren lo mejor de sí mismos. Siempre he sido muy afortunado por tener jugadores a lo largo de mi carrera, incluso en el Aberdeeen, que son muy expresivos con su fútbol", valoró.
Sin embargo, reconoce sentir "cierta envidia" al ver el palmarés europeo de otros equipos y considera que no ha "ganado lo suficiente" y le "fastidia" ver al Bayern, Liverpool, Ajax, Milan o Real Madrid. "Deberíamos hacerlo mejor en la 'Champions League'. Este año tenemos la oportunidad de alcanzar cuatro títulos, y espero que no la desaprovechemos", deseó.