Enlaces accesibilidad

¡Apunten, fuego!

  • A falta de cuatro jornadas Eto'o, Villa, Forlán y Messi pelean por el pichichi
  • Samuel Eto'o baja el ritmo y permite el acercamiento de sus perseguidores

Por

A falta de cuatro jornadas para el final de la liga, los soldados abandonan sus trincheras y salen a campo abierto. La bayoneta enganchada en sus botas de tacos es lo único que reluce en los terrenos de juego, y es que a estos arietes parece que se les ha olvidado la coraza en los vestuarios y sólo salen a cazar.

El pelotón cada vez pedalea más rápido y una pájara puede dejar fuera a cualquiera del sprint final. Así son cuatro los aspirantes que llegan mejor posicionados.

Después de una hegemonía manifiesta desde la jornada diez, el camerunés Samuel Eto'o sigue en cabeza de la clasificación con 27 dianas.

Desde luego, es el favorito para sentarse en el trono, todavía caliente por los posaderas de Dani Güiza que con la misma cifra de goles logró el pichichi la pasada temporada. Pero las cosas han cambiado, parece que el 27 ya no es el número del rey y que este año el ganador deberá esmerarse un poco más.

Nunca se regala nada, y si no que se lo digan a nuestro segundo pretendiente David Villa. La espina del pichichi todavía la tiene en el costillar; el "guaje" está a dos tantos del blaugrana, igualando asi su marca personal. El asturiano no tuvo suerte en la última jornada estancándose en el 25, pero mantiene los bolsillos llenos de esperanzas y confía en rebasar al blaugrana el sábado.

El tercero llega más rojo que blanco al enfrentamiento, y es que a Diego Forlán parece que los pitos del Calderón le afinan la puntería, en vez de amedrentarle el tendón de la diestra. El uruguayo lleva anotados cuatro chicharros en los últimos dos partidos igualando a Villa a 25. Con esta cifra el del Atlético no sólo fue pichichi en la temporada 2004-2005, si no que le llovió del cielo la bota de oro empatando con el entonces jugador del Arsenal Thierry Henry.

El cuarto en discordia llega, como no podía ser de otra forma de la plantilla del 2-6. Ir el primero en liga y mantenerse con opciones de ganar el trébol, hace que brote con 23 goles Leo Messi. El tercero del tridente catalán se cuela en la batalla y asusta a todos con sus números en la segunda vuelta. De seguir así habrá que ver quién tira los penaltis en el Barcelona.

En esta liga que ha dado para mucho y para casi nada pensándolo sin la moral del Alcoyano, muchos han sido los guerreros que se han quedado por el camino, y es que la liga española se despendola de fútbol y se lanza al ataque cada vez más.