Enlaces accesibilidad
Arsenal 1-3 Manchester United

El Manchester saca billete para Roma

  • Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser la estrella del partido con dos goles
  • Los de Ferguson ya esperan rival para la final de Roma que saldrá del Chelsea - Barça
  • Van Persie ha marcado de penalti el único gol del Arsenal
  • Todos los datos del partido

Enlaces relacionados

Por
Cristiano Ronaldo ha vuelto a demostrar por qué es el mejor del mundo.
Cristiano Ronaldo ha vuelto a demostrar por qué es el mejor del mundo.

El Manchester ya espera rival para la final de Champions de Roma, tras vencer con facilidad al Arsenal en el 'Emirates Stadium' (1-3). Los de Ferguson se han metido en su segunda final consecutiva. El Arsenal ha sido un juguete en manos de los 'diablos rojos'.

El Arsenal salió a por el partido como se esperaba, pero poco duró su intento. El Manchester United marcó a los pocos minutos de empezar el encuentro por medio del coreano Park Ji-Sung, tras un fallo del central londinense Gibbs, que se resbaló en el área 'chica'.

El gol complicaba demasiado las cosas a los de Wenger, pero aún era posible el milagro, hasta que apareció Cristiano Ronaldo para sentenciar la eliminatoria cinco minutos después del primero. El luso lanzó una falta en forma de misíl, que puso el 0-2 en el luminoso, Almunia colaboró en el golazo de Ronaldo. Y no sería el único gol de la estrella del Manchester, en la segunda mitad Cristiano marcó otro tanto, tras un contraataque de libro dirigido por Ronney.

El Arsenal saltó sabedor de sus necesidades y se volcó sobre la portería de Van der Sar, imponiendo un ritmo de juego alto y llegando con soltura a las inmediaciones del área rival. Pero el Manchester no tardó en dejar clara su condición de vigente campeón, y en apenas tres minutos acabó de un plumazo con las opciones de los 'gunners'.

Con sólo dos jugadas, los 'red devils' se cobraron todo aquello que Manuel Almunia les negó en el partido de ida y pusieron punto y final a las semifinales. Si en el 'Teatro de los Sueños' no dejaron de acumular méritos, esta vez sólo necesitaron un fallo de la defensa rival y un gran disparo de Cristiano Ronaldo para sentenciar el choque y sellar su billete con destino a Roma.

En uno de los primeros acercamientos del United, Kieran Gibbs resbaló al intentar despejar un centro desde la izquierda y dejó en posición inmejorable a Park Ji-Sung para abrir el marcador. Sólo tres minutos más tarde, era un magistral zapatazo del extremo portugués en una falta directa el que aumentaba la diferencia.

Con todo perdido, los de Arsene Wenger no renunciaron a su propuesta de juego, atractiva pero insuficiente para superar la disciplinada defensa de los 'red devils'. El dominio siguió correspondiendo a los londinenses, pero la mayor pegada del United les condenó.

Todo quedó retratado en la jugada del tercer tanto. El Manchester desbarató un córner del Arsenal y en apenas cinco toques sus tres hombres de ataque hilaron un contragolpe académico que culminó en el segundo tanto Cristiano Ronaldo. Una defensa que sólo ha permitido seis goles en la presente edición de la 'Champions' y uno de los atacantes más temidos del Viejo Continente.

Con su clasificación, el United se convierte en el primer equipo en repetir presencia en la final de la Liga de Campeones desde que lo consiguiera el Valencia CF en las temporadas 2000 y 2001. En aquellas dos ocasiones el conjunto ché cayó derrotado. Por contra, los de Alex Ferguson acuden a Roma con la posibilidad de revalidar el título conquistado en Moscú.

En su regreso a la gran final Alex Ferguson no podrá contar con el centrocampista Darren Fletcher, expulsado con roja directa en la recta final del encuentro tras cometer un claro penalti sobre Cesc Fábregas que convirtió Van Persie en el único tanto del Arsenal.

El Arsenal quedaba practicamente fuera de la final de Roma y lejos de reaccionar, los discípulos de Ferguson comenzaron con un recital futbolístico que terminó con las pocas posibilidades de los 'gunners'. El Manchester United ya espera rival para la final de Roma.