Zapatero: "Madrid no estará sometida a las circunstancias económicas"
- El presidente del Gobierno destaca la unidad de las instituciones involucradas
- Considera que la capital cuenta con unas infraestructuras muy avanzadas
- Resalta la calidad de nuestros deportistas y los grandes éxitos cosechados
- Zapatero usa al Barça como baza ante el COI
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado la bienvenida oficial a la Comisión de Evaluación del COI, que durante estos días valorará la capital de España como posible ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos del año 2016.
Durante su intervención ha expuesto, al equipo que encabeza la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel, las garantías de las distintas instituciones en caso de que los Juegos se concedan a Madrid, que rivaliza con Chicago, Tokio y Río de Janeiro manifestando que tiene una "razonable esperanza sobre las posibilidades de esta candidatura" y que "Madrid merece albergar los juegos olímpicos de 2016".
Rodriguez Zapatero ha asegurado que "la candidatura de Madrid es de todos los españoles y cuenta con respaldo de todos los gobiernos. Una candidatura de unidad y de trabajo común, entre el ayuntamiento de la capital, la comunidad de madrid y el Gobierno de España".
Por otro lado, el presidente del Ejecutivo ha alabado las infraestructuras con las que cuenta Madrid expresando que "tenemos el 77% de las infraestructuras deportivas necesarias en condiciones de funcionamiento". Rodriguez Zapatero ha ido a más diciendo que " es una candidatura muy avanzada, elaborada que no estará sometida a las circunstancias económicas".
Por ultimo, Zapatero ha destacado que "España es un país que vive su momento dorado del deporte". "Somos en muchas disciplinas los mejores, nuestros deportistas brillan y hay una autencica movilización del país".
El presidente del gobierno español ha terminado su intervención afirmando que "vamos a saber jugar, competir y ganar" así como " demostrar al mundo como se pueden hacer las cosas bien y servir a los valores del olimpismo".