Enlaces accesibilidad

Gil Marín: "Si el Benfica no paga, Reyes volverá"

  • El club portugués tiene que hacer efectiva la opción de compra de 6'5 millones de euros
  • Reyes se fue cedido al conjunto luso la pasada temporada y ha revalorizado su fichaje

Por

Mariano Aguilar, representante del jugador español del Benfica José Antonio Reyes, ha declarado que será "difícil" que el club de Lisboa consiga rebajar los 6,5 millones de euros que ha de pagar al Atlético de Madrid para quedarse con el extremo español.

"Es difícil (negociar los 6,5 millones de euros, correspondientes al 75% del pase), en teoría Reyes se ha revalorizado en el Benfica y vale más que en el verano pasado", dijo Aguilar a la radio portuguesa TSF.

El internacional español fue cedido por el Atlético de Madrid al Benfica esta temporada, durante la que el club portugués adquirió el 25% de los derechos del jugador por 2,5 millones de euros.

Según Aguilar, el plazo para negociar el fichaje de Reyes expira a finales de este mes, por lo que si no se llega a un acuerdo "se deberá de volver a conversar".

"Lo que dice Miguel Angel Gil Marín (Consejero Delegado del Atlético de Madrid), es que el Benfica no se ha puesto en contacto con él", explicó el agente.

En declaraciones a la prensa lusa, Gil Marín afirmó que si el Benfica no paga la cantidad ya fijada para ejercer la opción de compra sobre Reyes (6,5 millones de euros), el jugador volverá al club español ya que no se rebajará la cifra establecida cuando se realizó la cesión.

Por su parte, el presidente del Benfica Luís Filipe Vieira indicó que su club "no actúa bajo presión", en declaraciones publicadas hoy en el periódico luso "A Bola".

El antiguo jugador del Sevilla, Arsenal y Real Madrid ya ha manifestado su deseo de quedarse en Portugal, donde se ha convertido en una de las piezas clave del sistema de "las águilas".