Enlaces accesibilidad

Ronaldo: "Estoy recuperando mi mejor forma"

  • Ronaldo: "Es el momento crucial de la temporada y los mejores partidos vienen ahora"
  • Ferguson siente las ganas de su equipo por conservar el título de campeones de Europa
  • Arsene Wenger se siente decepcionado y augura su despido del club al final de temporada

Por
El '7' del Manchester celebra un gol durante el partido de Champions contra el Arsenal
El '7' del Manchester celebra un gol durante el partido de Champions contra el Arsenal

El jugador del Manchester United Cristiano Ronaldo cree que está regresando a su mejor nivel, como acreditan sus goles en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Arsenal, y asegura que se siente "en forma".

"Es el momento crucial de la temporada y los mejores partidos vienen ahora", apuntó el jugador luso, que elogió a su equipo por la dificultad de marcar tres goles en el Emirates ante un Arsenal que se había mostrado muy sólido en su estadio.

Ronaldo, autor de dos goles, evitó pronunciarse sobre su rival en la final de la 'Champions' de Romam, sea Barça o Chelsea. El luso también se refirió a sus goles y reconoció como lógico que Almunia tuviera problemas con su primer tanto, un libre directo desde casi cuarenta metros.

El 'crack' portugués no se cansa de reiterar una y otra vez su respuesta: "Yo quiero quedarme aquí, en el Manchester" a la pregunta de si le veremos de blanco la próxima temporada.

Ferguson: "Estamos en el mejor momento de la temporada"

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, está convencido de la capacidad de su equipo para conservar el título de la Liga de Campeones por que están "en el mejor momento de la temporada", según declaró a la conclusión del choque frente al Arsenal (1-3) de vuelta de las semifinales de la Champions.

Ferguson reconoció que el inicio de partido "marcó las diferencias". "El Arsenal entró con agresividad en el partido, pero les controlamos y esos dos goles tan rápidos mataron su arranque. Son un equipo joven y cualquiera que sea su nivel es difícil recuperarse de un golpe así", apuntó.

El técnico escocés considera que su club debería ganar una Copa de Europa "más a menudo". "Ahora tenemos otra oportunidad y tenemos la calidad y el hambre para hacerlo. Estos jugadores nunca me abandonan en los momentos difíciles", indicó.

Ferguson también tuvo palabras de elogio para una de las figuras de su equipo, Cristiano Ronaldo, quien hoy fue decisivo con dos goles. "Nunca consiguieron controlarlo."

Ferguson incluso tuvo palabras en favor de Arsene Wenger, que sigue sin ganar una Copa de Europa como entrenador. "Sé lo que se siente. Antes de que yo la ganara en 1999, todo el mundo me criticaba. En este deporte se ponen muchas etiquetas y no hay zonas grises. Si ganas eres fantástico. Nosotros estuvimos a nuestro mejor nivel y el Arsenal tenía uno o dos lesionados. Las próximas temporadas consideraremos al Arsenal como una de las más grandes amenazas", explicó.

Por último se refirió a su posible final en Roma, Bara o Chelsea. "El Bara estuvo fantástico el sábado. Si hubieran estado concentrados podían haber marcado diez goles, pero las ausencias de Márquez y Puyol podrían costarle ante el Chelsea. ¿A quién quiero en la final? "A ninguno", bromeó entre risas.

Arsene Wenger: "Ha sido la decepción más grande de mi carrera"

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, fue tajante después de la eliminación de su equipo en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Manchester United y aseguró que era "la decepción más grande" de su carrera.

"Los aficionados esperaban una gran noche, decepcionarlos así es una decepción inmensa", apuntó Wenger, quien dio a entender que esta derrota podría tener consecuencias sobre su trabajo en Londres.

"Debo recular. Desde hace meses hemos hecho un buen recorrido, pero no ganamos los partidos que verdaderamente cuentan. Esto pide una reflexión", explicó.

Wenger reconoció que el Manchester fue "mejor equipo", pero admite que hubo falta de competitividad. "No tengo sentimiento de que hayamos jugado una semifinal. Se acabó al cabo de diez minutos, sobre todo con un equipo que defiende tan bien y hace contras perfectas", dijo.

"Eso es lo más difícil de tragarse, el partido se terminó antes de empezar. Es decepcionante hacer un camino tan largo y hacer el partido que hemos hecho. Nos metieron dos goles en tres minutos y contra un equipo así es imposible. Continuamos, pero una parte de la fe se había marchado", explicó.