Enlaces accesibilidad

Conjura en Montmeló para alcanzar a los Brawn

  • Alonso afronta el GP de España con pocas posibilidades de alcanzar el podio
  • Renault introducirá el difusor definitivo y prescindirá del KERS, al igual que otras escuderías
  • Tras ganar tres de cuatro carreras disputadas, Brawn GP presenta mejoras aerodinámicas

Por
GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE FÓRMULA 1
El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso camina por el 'paddock' del Circuito de Cataluña en Montmeló.

Fernando Alonso será de nuevo el aliciente del Gran Premio de España, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Catalunya, en el que los Brawn GP, que han ganado tres de las cuatro carreras disputadas con el británico Jenson Button, líder destacado en el Mundial.

Alonso afronta la primera cita local con pocas posibilidades de alcanzar el podio, porque el R29 no está demostrando en este comienzo de temporada lo que se esperaba de él tras los entrenamientos invernales.

Después de mostrar una esperanzadora mejora en China, con la introducción del nuevo difusor y la eliminación del KERS, en Bahrein, hace diez días Fernando Alonso tan solo pudo sumar un punto.

Para la prueba de Barcelona, que abre la temporada Europa, Renault introducirá el difusor definitivo, pero pocas novedades aerodinámicas mas y de nuevo prescindirá del KERS, al igual que ocurrirá dos semanas después en Mónaco.

Tanto en el circuito de Catalunya, que solo tiene la recta larga de meta, como en el de Mónaco, que no tiene ninguna, el Acumulador de Energía Cinética (KERS) se considera más perjudicial que útil.

En el Circuito de Catalunya todos los coches introducirán importantes novedades que les deben permitir mejoras entre cinco y siete décimas de segundo, pero quizás no sea suficiente para inquietar la supremacía de los Brawn GP de Button y del brasileño Rubens Barrichello.

Después de cuatro carreras sin realizar ni un solo cambio en los coches, Brawn GP presentará mejoras aerodinámicas en Barcelona, por lo que parece que su supremacía no va a ser puesta en cuestión este fin de semana.

Ferrari presentará la versión B del F60 probada la pasada semana por Marc Gené, con ella intentará la casa italiana recuperar la competitividad ante su pobre inicio de temporada, actualmente es penúltima en el mundial de constructores.

BMW también presentará importantes novedades aerodinámicas, aunque todavía no tiene preparado el difusor de doble plano, que tardará, al menos, dos carreras más. Tan sólo McLaren-Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen, utilizarán el KERS junto con los Ferrari.Hamilton, después de la primera sesión de entrenamientos libres, recibirá un homenaje por parte del circuito de Catalunya en el 'paddock', en el que tendrá su placa como campeón del mundo en la Avenida de los Campeones.