El colegiado que arbitró el Chelsea - Barça, bajo protección policial
- El Chelsea ha condenado las amenazas contra Tom Henning Ovrebo
- Drogba ha pedido disculpas por su comportamiento tras el partido
La policía noruega protegerá durante un tiempo el domicilio del colegiado Tom Henning Ovrebo, que arbitró el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el FC Barcelona, con el fin de salvaguardar su figura.
El polémico arbitraje del noruego en Stamford Bridge ha derivado en una serie de reacciones desde Internet clamando contra su actuación, lo que ha llevado a la policía a tomar esa decisión de proteger la intimidad de Ovrebo.
La policía de Oslo aseguró que no hay motivos para la alarma en Oslo, donde reside el colegiado, pero que mantendrá un dispositivo policial hasta que se diluya el gran interés mediático existente actualmente por su actuación en Londres.
El árbitro noruego admitió que seguirá la recomendación de la UEFA de no pronunciarse tras el polémico Chelsea-FC Barcelona, no respondiendo a los comentarios de los jugadores del Chelsea o del propio técnico de los 'blues', que calificó el arbitraje como "el peor" que ha vivido durante su carrera.
Sin embargo, desde el club londinense se emitió un comunicado durante el día de hoy con el propósito de condenar cualquier tipo de amenaza que se realice contra el árbitro noruego.
Drogba pide disculpas por su comportamiento
El jugador del Chelsea Didier Drogba pidió disculpas en un comunicado por su comportamiento a la conclusión del choque de Liga de Campeones ante el Fc Barcelona
"Estaba muy alterado por lo que pasó durante el encuentro, pero después de ver las imágenes de televisión reconozco que actué de manera muy exagerada", apuntó.
Drogba acepta que el lenguaje que utilizó contra el colegiado del encuentro "no es un buen ejemplo" para aquellos que lo vieran desde sus casas, especialmente para los niños.
"Lamento que en el fragor del momento soltara mi increíble frustración y decepción en ese momento y por eso pido perdón", indicó.
A Drogba, que fue sustituido en la segunda mitad, le mostraron una tarjeta amarilla camino del vestuario como consecuencia de su furia contra el colegiado del encuentro, una vez que pitó el final del mismo.
El Chelsea, por su parte, emitió igualmente un comunicado para apoyar las disculpas de Drogba y asegura que fueron motivo de su frustración. "Somos conscientes de las responsabilidades que tenemos el club y los jugadores como ejemplos y modelos a imitar", confiesa la nota del club.