Gago: "Hay que levantar la cabeza, ya llegará la revancha"
- El argentino asegura que el equipo luchará por el título mientras tengan posibilidades
- Reconoce que el Barça ha hecho una gran temporada y se merece estar en la final
El argentino Fernando Gago, internacional argentino del Real Madrid, coincidió con los demás compañeros que han comparecido ante la prensa esta semana, la posterior al 2-6 ante el Barcelona, y aseguró que tienen que "levantar la cabeza" y seguir en la lucha por el título mientras tengan posibilidades matemáticas.
Gago consideró que tras una derrota tan dura sacó muchas conclusiones, aunque dijo que "el análisis de cada uno es particular y esas cosas quedan dentro".
"Son cosas que duelen y van a quedar por mucho tiempo. Ahora hay que levantar la cabeza y ya llegará la revancha", aseveró el centrocampista del Real Madrid.
"Tenemos que jugar estos partidos que quedan, son importantes. El partido del sábado fue feo y se nos complicaron las cosas, pero matemáticamente quedan puntos y hay que luchar para seguir peleando", aseguró.
Gago comentó que no pueden relajarse ahora, pese a tener asegurado el segundo puesto y muy difícil el título, "por orgullo". "Hay que volver a ganar por la gente y por nosotros mismos, para irnos con la buena imagen que hemos dado esta temporada", indicó.
Vaticinó que el encuentro del sábado en Mestalla contra el Valencia "va a ser un partido muy complicado" porque "a punto estuvieron de ganarle al Barcelona". "Tenemos que salir a ganar para continuar con esperanzas matemáticas de seguir. Tenemos que ir a ganar los tres puntos", insistió.
Cuestionado por la final de la Liga de Campeones, que disputarán el Barcelona y el Manchester United, comentó que felicitó a sus compañeros de selección Leo Messi -el azulgrana- y Carlos Tévez -el 'red'- y no anunció sus preferencias: "Que gane el mejor la final".
No obstante, Gago reconoció que el Barcelona "a lo largo año ha hecho una temporada increíble. Puede no gustarte el partido pero el Barcelona está en el final y es justo".
En cuanto al futuro de la plantilla el argentino manifestó que los jugadores tienen que centrarse en jugar y que por respeto a estos mismos hay que esperar a que se celebren las elecciones y salga elegido un nuevo presidente.
"Tenemos que centrarnos en jugar, entrenar como profesionales que somos todos y volver a ganar el sábado para darle una alegría a la gente. Quedan posibilidades y el Barcelona puede perder puntos. Por respeto a los jugadores hay que esperar un poco para hablar de todo eso", comentó.